jueves, 1 de abril de 2010

ANCUDITANO FUE FIGURA DE CHILE EN JUEGOS ODESUR


El goleo del chilote no pudo ser
controlado por los hombres altos
brasileños, los que pese a su mayor
envergadura, sucumbieron ante la
habilidad y precisión del isleño

El joven Francisco Pavez

El deportista de la comuna del Pudeto anotó 21 puntos en la disputa del tercer lugar contra Brasil.

Gran participación tuvo el jugador de básquetbol ancuditano Francisco Pavez Fox en los últimos Juegos Odesur (Organización Deportiva Sudamericana), realizados en Medellín, Colombia.

El equipo del chilote logró la medalla de bronce, lo cual fue catalogado de hazaña por los medios deportivos internacionales, por lograr vencer a la selección de Brasil y luego de 25 años volver a subir a un podium continental de la disciplina.

El isleño tuvo un rol vital en el triunfo que dio la presea a los nacionales dirigidos por Manuel Córdova, anotándose como el máximo goleador de su equipo en la definición, con 21 tantos.

Además, fue el tercer mejor anotador de su elenco en el campeonato, logrando una media de 13 puntos por match.

El partido que dio el bronce a los chilenos fue la victoria sobre Brasil en el alargue por 78 a 69. Ya en las preliminares, los nacionales habían doblegado a los cariocas por 60 a 57, dejando atrás 40 años sin triunfos ante los verdeamarillos.

Al comienzo del torneo, los nacionales perdieron contra Uruguay y Argentina, repuntando con Brasil (60-57), Venezuela (72-65) y Colombia (76-65).

El triunfo y el desempeño del local trajo alegría a los suyos. Su madre, Tatiana Fox, secretaria de la Asociación de Básquetbol de Ancud, ayer esperaba el arribo del joven. "Aunque no hemos hablado mucho, estoy contenta", manifestó.

Otro que hizo sentir su felicidad fue el técnico Emiliano Cucchetti, quien dirige a Pavez en la ABA. "Creo que es un logro terrible", indicó el trasandino, añadiendo que "ganarle dos veces a Brasil habla de una camada bárbara y estoy contento por Francisco, porque se cumple que los chicos de Ancud vayan llegando a la selección de Chile".

ANÁLISIS

El más alegre es el propio Pavez, quien señaló que "el partido más difícil fue contra Argentina", añadiendo que "el equipo que más me sorprendió fue el nuestro, porque del Sudamericano, donde salimos séptimos, a lo de ahora se nota un tremendo cambio".

Pavez ya había participado como seleccionado chileno en la cita continental sub 17 de 2009, en Uruguay. Ahora, el basquetbolista se prepara para participar en el Libsur 2010, representando a la ABA.

Por Eduardo Burgos
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: