lunes, 19 de abril de 2010

LIBSUR 2010: DURO COMIENZO PARA ELENCOS OSORNINOS


Un entretenido encuentro se disputó este
sábado en el gimnasio Español, en el
marco del inicio de la Libsur Saesa 2010

Español solo cosechó derrotas ante Puerto Varas y Deportivo Osorno rescató un triunfo en Castro, en inicio de la Libsur

Este sábado comenzó a disputarse la duodécima versión de la Libsur Saesa 2010, con un total de 14 equipos (divididos en dos zonas) y donde nuestra ciudad es representada por dos elencos: Deportivo Osorno y Español.

Claro que en esta primera fecha, las escuadras osorninas no tuvieron el inicio más feliz, cayendo en el global en siete de las ocho categorías en disputa (solo se impuso Deportivo Osorno en la categoría Mini, en Castro). Claro que los rivales eran de temer: mientras los osorninos viajaron a la Isla, los hispanos recibieron a la complicada escuadra de Puerto Varas.

PARTIDOS

Previo al encuentro en la categoría Adulto, en el Gimnasio Español se realizó la ceremonia de inauguración del torneo, con la presencia de autoridades deportivas y políticas.

Claro que antes, el balón ya se había lanzado al aire en las series más pequeñas, y donde los visitantes de Puerto Varas se adueñaron de los tres compromisos: vencieron por 72-31 en Mini, 62-30 en Infantil y 77-44 en Cadete.

Y en el encuentro Sub 23 (reforzado por cuatro jugadores mayores de esa edad), se pudo apreciar un entretenido encuentro, que vivió el duelo entre los ex jugadores de Provincial Osorno Rodrigo Zúñiga (Puerto Varas) y Leonardo Martínez (Español).

Finalmente fueron los cuartos "pares" donde los visitantes se escaparon, ya que tras un primer cuarto favorable a los hispanos (22-18), en el segundo solo pudieron anotar siete unidades, para irse al descanso abajo 29-47. En el tercero nuevamente se pusieron "a tiro de cañón" (53-64), pero nuevamente en el cuarto final, los portovarinos se escaparon, para finalizar con un contundente 62-89 para los forasteros. Los mejores anotadores de sus equipos fueron, precisamente, los ex taurinos: Martínez con 15 y Zúñiga con 26.

DEPORTIVO OSORNO

En el caso del Deportivo Osorno, en una difícil visita a Deportes Castro, lograron quedarse con la victoria en Mini (68-38), pero cayeron en las categorías restantes: 106-48 en Infantil, 55-24 en Cadete y 93-64 en Sub 23. En este último duelo, los mejores anotadores fueron Gonzalo Velásquez (20) para los locales y Fabián Muñiz (23) para las visitas.

Cabe señalar que en la próxima fecha (que se disputará el sábado 24), Deportivo Osorno recibirá en el Monumental a Alemán de Puerto Varas, mientras que Español visitará la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: