jueves, 29 de abril de 2010

Tatiana Gómez prolonga su reinado en España

LIGA FEMENINA 2 – LAS MEJORES DEL AÑO
Por segundo año consecutivo Tatiana Gómez (Arxil) se ha hecho con el título de MVP del grupo A de la Liga Femenina. La chilena ha promediado 22,5 de valoración y ha sido crucial en la permanencia de su equipo en la categoría, cosechada en una agónica última jornada. Además, su compatriota chilena Ziomara Morrison (Aros) ha sido una de las más destacadas de la temporada, junto a la inagotable Lidia Gesteira (Caja Rural).


MVP
Ha estado muy reñido pero finalmente Tatiana Gómez se ha hecho con el título de jugadora mejor valorada del grupo A. La cifra alcanzada por la pívot chilena esta campaña es de 22,5 de valoración registro ligeramente inferior a la de la temporada pasada cuando Gómez firmó 24,4 de valoración por encuentro. La gran rival de Gómez ha sido su compatriota Ziomara Morrison (Aros) que llegó con la temporada comenzada pero ha sido una de las grandes dominadoras de la pintura en la categoría. La pívot del Aros ha promediado 21,68 de valoración.

LA MEJOR NACIONAL
Temporada tras temporada, la incombustible Lidia Gesteira sigue apareciendo entre las mejores de la categoría. En esta ocasión es la mejor nacional y la tercera en el ránking general de valoración por detrás de las pívot chilenas. Dirigiendo la nave del Caja Rural Valbusenda, la gallega ha firmado 21,21 de valoración.

ANOTADORA
La mejor artillera de la categoría ha sido la propia MVP, Tatiana Gómez que aseguraba al Arxil 19,79 puntos por encuentro. La pívot del equipo gallego alcanza esos registros con un 49,8 en tiros de dos y 71,7 en tiros libres. Por detrás de Gómez, dos nacionales como Maria del Carmen Ruiz (Femenino Badajoz) y Anna Boleda (ADBA) con 19,45 y 17,93 puntos de media, respectivamente.

REBOTEADORA
Si gran parte del MVP de Tatiana Gómez se ha consolidado por su capacidad anotadora, el de segundo puesto de valoración de Ziomara Morrison se ha asentado sobre el control del rebote, no en vano la jugadora interior del Aros se ha proclamado mejor reboteadora de la temporada con 10,91 rechaces por encuentro. Este apartado está dominado por jugadoras comunitarias y extracomunitarias pero entre todas destaca Esther Montenegro (Bembibre) que aparece en el tercer puesto con 9,36 capturas por choque.

ASISTENTE
Apartado donde destacan especialmente jugadoras nacionales, de entre las 10 primeras 8 son nacionales, no podía ser otra que Lidia Gesteira (Caja Rural) la que liderara este capítulo repartiendo 4,32 pases de canasta por encuentro.

RECUPERADORA
La jugadora que más actividad defensiva ha tenido a nivel de recuperaciones ha sido Regina Gómez (Ensino). La jugadora del Durán Maquinaria Ensino ha cumplido con la intensidad que le requería su técnico y muestra de ello es que ha promediado 3,54 ‘robos’ por partido.

Por Naia Fernández
Federación Española de Baloncesto

No hay comentarios: