lunes, 26 de abril de 2010

BOSTON COLLEGE ARRASÓ EN LA LIGA NACIONAL

Un gran debut cumplió en el máximo certamen cestero del país el quinteto colegial tras vencer sin apelaciones a Villa Moderna en Maipú.


Un estreno implacable tuvo Boston College en la Liga Nacional de básquetbol tras vencer en casa a Villa Moderna de Viña del Mar por un expresivo 100 a 52. De esta manera, los bostonianos ratifican su condición de firmes candidatos para disputar el cetro del torneo.

El partido no revistió mayores complicaciones para las “Águilas” que desde un principio dieron cuenta de la supremacía ante los viñamarinos. Con su equipo titular compuesto por Franco Morales, Eduardo Sepúlveda, Patricio Arroyo, Felipe Zapata y Jorge Valencia, los colegiales establecieron una gran diferencia en el primer cuarto que se tradujo en un 30 a 9.

Posteriormente, saltaron al parquet los jugadores de las canteras bostonianas manteniendo el buen nivel y con ello un holgado marcador que mantenía plenamente la calma ante un empeñoso, pero desornado Villa Moderna. Boston College se fue al descanso con un abultado 57 a 25.

El frío y el fácil cometido de los bostonianos en el reducto maipucino fue poniendo abúlico el trámite del encuentro. Mientras los locales seguían convirtiendo y manteniendo su nivel, el visitante no reaccionaba mayormente marcando la tónica en los cuartos restantes.

En la producción ofensiva bostoniana destacó el poste Jorge Valencia con 19 unidades seguido por el escolta Eduardo Sepúlveda con 18 anotaciones, también destacaron los 13 puntos obtenidos por el joven ala pivote Juan Urriola que se convirtió en una de las buenas figuras del encuentro.

Con este resultado, las “Águilas” lideran la tabla de posiciones del grupo A que reúne además a Puente Alto, Alumni, Universidad de Santiago y la Universidad Católica de Valparaíso.

Ficha técnica:

Boston College (100): Franco Morales 17, Eduardo Sepúlveda 18, Patricio Arroyo 8, Felipe Zapata 14, Jorge Valencia 19, Juan Urriola 13, Francisco Sarzoza 3, Roberto Gatica 3, Marcelo López 2, Diego Torres 2, Aldo Rivera 1. DT: Patricio Miranda.

Villa Moderna (52): Renzo Reyes 10, Daniel López 4, Brian Barría 10, Aníbal Garrido 1, Jaime Quezada 19, Felipe Zepeda 2, César Zamora 6. DT: Francisco González.

Vox Comunicación

Encargado de prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: