martes, 27 de abril de 2010

CHILOEBASKET: SELECCION ESCOLAR DE CASTRO

Selección escolar de Castro se quedó con el clásico

La revancha será la próxima semana en el gimnasio Fiscal de la ciudad del Pudeto.

En un duelo muy friccionado, que solamente se definió en los últimos segundos, la selección escolar femenina de Castro sub 13 se impuso en el gimnasio Luis Uribe Díaz a sus archirrivales de Ancud, por 54-50.

El partido amistoso se realizó gracias a las gestiones del técnico del equipo ancuditano, Ramón Paredes, con los dirigentes del Club Deportivo y Escolar Basket Damas, con la finalidad de medir fuerzas entre los dos planteles.

Los dos primeros cuartos fueron muy parejos. En el episodio inicial, las castreñas sacaron una leve ventaja, de 8-4, la que fue revertida la segunda manga, con el 17-18 a favor de las forasteras.

De vuelta de camarines el juego de las locales, dirigidas por Paulo Peña, varió en la defensa. Comenzó una marca individual muy fuerte para neutralizar la ofensiva de las ancuditanas, las que siguieron dominando, por 35-37.

En el último pasaje ambos elencos mostraron su mejor trabajo técnico con una aguda defensiva. No obstante, el quinteto forastero cayó en problemas de dominio del balón, perdiendo muchas pelotas bajo el tablero y ello lo aprovechó Castro con rápidas salidas para remontar y quedarse con la victoria.

DUELO

La revancha será el próximo domingo en el gimnasio Fiscal de Ancud, donde las locales intentarán quedarse con el triunfo sobre sus clásicas rivales que sacaron esta leve ventaja de rendimiento.

El técnico del elenco ancuditano, Ramón Paredes, se mostró satisfecho por lo que reflejaron sus pupilas en el rectángulo, e instó a que se sigan materializando partidos entre las dos comunas.

"Vimos un encuentro muy técnico con dos elencos muy parejos. Tenemos que seguir haciendo estos compromisos ya que si se llega a conformar una selección chilota saldría un equipo muy fuerte", explicó.

Por su parte, Paulo Peña, entrenador de Castro, dijo que tienen que mejorar algunos problemas para enfrentar de forma más sólida la revancha. "Aunque ganamos tuvimos errores en defensa y ataque. Eso tiene que mejorar", apuntó.
Fuente: Diario la Estrella de Chiloe

No hay comentarios: