sábado, 24 de abril de 2010

ARXIL QUEDA CON EL CLASICO DE CHILENAS ANTE EL AROS EN LIGA FEMENINA 2 DE ESPAÑA

Un duelo de chilenas bajo el cesto fue el que se vivió en el Estadio de la Juventud de Pontevedra, España. En donde Tatiana Gómez esperaría enfrentar en su propio estadio a su homóloga seleccionada chilena Ziomara Morrison.

Ambos equipos se encuentran luchando para salir de la parte baja de la tabla de clasificación ya que para ambos no ha sido un muy buen año, aunque para las chilenas han cosechados logros y más de una vez se han quedado con las mas alta valoración de fecha de la Liga 2 femenina de España.

El encuentro se inicio con una muy buena defensa y ataques casi de manera selectiva en donde en donde una inspiradísima tarde en Pontevedra iluminaria a Tatiana Gómez en el juego bajo el cesto y la haría protagonista casi los 40 minutos por otro lado Ziomara trataba de meter en la lucha a su equipo el Aros siendo muy efectiva de la línea de tiros libres y convirtiendo algunos de los tiros que tomaba najo el cesto y en la medianía de la cancha, que poco podían hacer ante un juego de las locales que desnivelaron la balanza en la efectividad de tiros libres y bajo el cesto, es por esto que Ziomara no paso mucho tiempo en cancha puesto su coach preferiría el juego desde el perímetro en donde las del Aros eran realmente efectivas convirtiendo 7 triples durante el encuentro. Por su lado las verdes locales contrarrestarían con una inspiradísima Ana Marín que en momentos claves calaría 4 triples para su equipo. Los cuartos fueron muy reñidos el primero 17 a 13 para las locales quienes repetirían en el segundo la diferencia a 16 a 14, con la diferencia a su favor las locales se irían al descanso.

En la vuelta Ziomara complicada con las faltas personales luchaba en los rebotes para su equipo y poder alimentar a Natalia López que intentaría estrechar las cifras, pero las locales no querían sorpresas y tras terminar el tercer cuarto en un ajustado 16 a 15, salio a relucir lo mejor del Arxil con los goles de Alexabdria Anderson y la chilena Tatiana Gómez quien se apodero de la tabla con 13 rebotes y 22 puntos. Para terminar el encuentro con una victoria para las verdes de Pontevedra por 63 a 51, en donde Gómez se convertiría en la jugadora mas valiosa del encuentro y tendría valoración de 27 la mas alta de las jugadoras en cancha. Demostrando así que estas chilenas tienen juego para rato y son fundamentales en su selección de chile.

Resultado 63 - 51

1º C

2º C

3º C

4º C

C.B. ARXIL

17

16

16

14

AROS

13

14

15

9

Por

Jorge Alexis Mansilla González

Chilabasquet

No hay comentarios: