lunes, 26 de abril de 2010

LIBSUR 2010: ASOC. BASQUETBOL ANCUD PARTIÓ CON EL PIE DERECHO


Con el pie derecho partió la Asociación de Básquetbol de Ancud, en la Libsur 2010, ganando de visita tres de sus cuatro partidos ante Puerto Varas.

Solamente los infantiles de la ABA fueron derrotados en tierras continentales, cayendo por 75 a 30. Las demás series menores vencieron por 57 a 43, en el caso de los mini, y por 81 a 52, en el de los cadetes.

En el partido de fondo, los sub 23 de la escuadra chilota doblegaron a sus rivales por 73 a 67, en un estrecho marcador que a ratos hizo pensar a los ancuditanos en un final adverso.

DEFENSA

El juego rápido de los dirigidos por Emiliano Cucchetti y la férrea defensa impuesta por los del norte de la provincia hicieron la diferencia sobre los locales. Nota aparte fue la buena puntería de Edward Oyarzo desde el perímetro.

Los lanzamientos certeros de Oyarzo permitieron a la ABA despegarse del “punto a punto” que se vivió en la jornada, con 2 triples seguidos que redundaron en el triunfo de los isleños.

Las mejores manos del partido fueron Erick Carrasco, con 22 puntos para los triunfadores, mientras que Rodrigo Zúñiga y Nicolás Ulloa, con 14 tantos cada uno, para los anfitriones.

El próximo fin de semana, los ancuditanos se miden con sus eternos rivales de Castro, en el clásico chilote a disputarse en tierras del Gamboa.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: