jueves, 29 de abril de 2010

MANUEL CORDOVA: TÉCNICO FOR EXPORT


Córdoba, al mando de la U18 de Chile,
obtuvo el bronce en los Odesur

Tras su paso por Ciclón, Manuel Córdoba se instaló hace 6 años en Chile, trabajando siempre como entrenador en Deportes Valdivia. El nicoleño tuvo muy buenas temporadas con su equipo y eso le valió que los dirigentes de la federación chilena decidieran nombrarlo entrenador de la selección mayor y de las categorías Sub 15 y Sub 18.

Córdoba hizo un gran trabajo en la entidad trasandina, ya que en la última temporada su equipo llegó a la final con jugadores surgidos en su mayoría de la cantera, y que fueron el fruto de sus trabajo realizado en los años anteriores, donde logró llevar a su equipo al título en juveniles.

El nicoleño conversó con Ovación sobre su presente y los proyectos en la conducción de las selecciones chilenas.

¿Cuál es la actualidad del básquetbol chileno?
-
Hay que trabajar mucho para lograr equipararse con las potencias del continente. Apuntamos a tratar de llegar lo mejor posible al próximo Sudamericano de mayores y para eso queremos hacer un par de amistosos en Córdoba y otros en Rosario. La intención es escalar posiciones en relación al torneo anterior. Iremos con un equipo renovado mezclando a los jóvenes con algunos jugadores de experiencia, pero estoy convencido de que el crecimiento será a largo plazo.

¿Cómo se trabaja en Chile?
-Lo bueno es que se puede trabajar cómodo, con buenas condiciones, y esa base es clave para llegar a buen puerto, pero también hay que reconocer que la cultura deportiva es distinta. Por ejemplo en Rosario solamente hay casi cincuenta clubes de básquet y allá ni siquiera los hay en todo Chile. Por eso es más difícil la formación de los deportistas.

¿Dónde está la mayor diferencia entre el basquetbolista argentino y el chileno?
-Sin dudas en la fortaleza mental. Los jugadores argentinos salen a ganar en todos lados y por eso están en las mejores ligas del mundo. En Chile hay que cambiarle la mentalidad al jugador para empezar a conseguir buenos resultados.

Volviste con una medalla de los Odesur. ¿Cómo lo tomaste?
-Fuimos a Medellín pensando en mejorar el séptimo puesto de la edición anterior. Siempre tratamos de ser competitivos, de trabajar en equipo, de esforzarnos. Siempre soñamos con la medalla, pero no era el objetivo real. En la conquista del bronce mucho tuvo que ver la preparación y los amistosos que jugamos en Rosario y quiero agradecerle a toda la gente de allá, especialmente a la de Regatas, que nos ayudó muchísimo

Por Domingo Celsi
Fuente: lacapital.com.ar

No hay comentarios: