domingo, 18 de abril de 2010

PUERTO MONTT: ¡EL MUNDIAL FEMENINO ES NUESTRO!


Los ojos del mundo deportivo estarán
atentos a lo que suceda en Arena Puerto
Montt en el 2011

Puerto Montt fue ratificado como flamante sede del certamen de la categoría U19

Arena fue confirmada para albergar la máxima cita cestera femenina del orbe. El torneo se desarrollará en junio del próximo año.

Los pronósticos se cumplieron al pie de la letra. Puerto Montt albergará el próximo el Mundial Femenino Sub 19 y será Arena el lugar que cobije este magno evento en junio de 2011.

Una gran noticia que fue confirmada ayer desde Puerto Rico, sede de la FIBA, por el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera.

"Sabíamos que nuestra opción era la que contaba con el mayor apoyo, pero lo que más les impresionó de nuestra postura fue Arena Puerto Montt, al cual calificaron como un gimnasio de categoría mundial al más puro estilo de la NBA", manifestó Herrera.

Este corresponde al primer deportivo evento mundial en Puerto Montt, aunque en la provincia se recuerda un Mundial de Fausball en la década de los 90 en Llanquihue.

En tanto, para Arena Puerto Montt será el segundo gran evento internacional cestero, puesto que antes se disputó el Sudamericano Adulto de Básquetbol Varones, que fue el torneo con el que se inauguró el recinto.

AHORA A TRABAJAR

Era tal el entusiasmo que se vivió en la delegación, que el primero en saber la noticia fue el alcalde Rabindranath Quinteros.

El edil se mostró satisfecho por este nuevo logro deportivo para la ciudad, pero -según explicó- de antemano se sabía que la capital regional contaba con el apoyo de la organización. Confianza que se demostró con creces en la reunión que se efectuó en el Hotel Sheraton Convention Center de San Juan.

Quinteros señaló que a partir de hoy habrá que trabajar muy duro para hacer un torneo de primer orden, tal como ocurrió con el Sudamericano Adulto del 2008 que tuvo a nuestra ciudad como sede del evento deportivo.

Con respecto a los próximos pasos, el alcalde manifestó que sostendrán de aquí en adelante una serie de reuniones con dirigentes de la Federación, para formar un comisión técnica organizadora y afinar los detalles que implica un evento de este tipo.

"APOYO DEBE SER TOTAL"

Con alegría, pero con cierta cautela, se recibió la noticia en Puerto Montt.

Para la presidenta de la naciente Liga Femenina de Básquetbol (Lifeba), María Elena Gallegos, es un tremendo aliciente para nuestra alicaída actividad cestera.

La dirigenta reitera que la caridad debe comenzar en casa, pues si bien se logró la sede de un mundial femenino, también se debe mirar lo que sucede en la ciudad.

"Como dirigente me siento orgullosa de esta oportunidad que se nos brinda, pero, por otro lado, apelamos a un mayor apoyo de las autoridades y de la empresa privada para que se ponga las manos en los bolsillos y se comprometan con nuestro deporte", aseguró.

Agregó que Arena Puerto Montt ya sirvió para un sudamericano adulto y ahora debe abrir sus puertas para albergar otras iniciativas deportivas locales y no quedarse como un elefante blanco.

16 EQUIPOS

Según se informó, hasta Puerto Montt llegarán 16 representativos femeninos de todo el mundo; sin embargo, se deberá buscar una subsede para albergar el gran número de partidos (8) que se jugarán diariamente.

Tanto Valdivia, Puerto Varas y Ancud deberán pelear la opción de sede alternativa el Mundial 2011

Por Javier Andrade
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: