domingo, 18 de abril de 2010

LIBSUR 2010: CASTRO PARTIO GANANDO


Los "Leones" de Deportes Castro golearon
con comodidad al cuadro osornino

93 a 64 fue la cuenta final. 'Los Leones' vencieron a Osorno en la apertura de Libsur 2010.

Deportes Castro sólo conoció la derrota en serie mini. En esta categoría el cuadro de Osorno fue superior y lo venció por 68 a 38. Fue la única caída en la primera jornada de Libsur. Así el equipo de Juan Carlos Sepúlveda deberá seguir trabajando para intentar ganar en su segundo compromiso.

En infantiles Marcos Arcos vio desde la banca el triunfo de su equipo ante Osorno por 106 a 48, mientras que en cadetes la victoria fue para Castro de Carlos García por 55 a 24.

Ya en el encuentro estelar, desde el primer momento el cuadro local fue superior; la visita no mostraba grandes pergaminos por lo menos en nombres, y fue así que con cierta tranquilidad y bajo la conducción de Leonel Méndez, el primer cuarto fue para Castro por 20 a 13.

En los segundos diez minutos el equipo chilote mantuvo el ritmo, apareció Gonzalo Velásquez, Ángel Labrín, Pedro Sands y Oliver Hermosilla, quienes le dieron fuerza al plantel, aunque el equipo en general tuvo escasa táctica en el complemento como tal, quizás, por la falta de entrenamiento. El primer tiempo se selló con un 42 a 34 en favor de los chilotes.

En la segunda parte la supremacía fue mayor, sin embargo, en la visita destacó el aporte de Felipe Muñiz, Cristián Cárdenas y algunos otros elementos del joven equipo osornino; ‘Los Leones’ jugaron su mejor cuarto y resaltó la figura de Manuel Zúñiga. 70 a 51 se fueron al descanso.

Los últimos 10 minutos sirvieron para matizar el triunfo chilote con un básquetbol más fluido y consistente en ataque, el cual, sentenció un claro y rotundo 93 a 64 en el marcador final.

El máximo goleador de encuentro fue Felipe Muñiz con 23 puntos, varios de ellos desde la línea de ‘tres’. Gonzalo Velásquez aportó lo suyo con 20 puntos y Leo Méndez hizo 13. Fue precisamente este último quien habló de la victoria: “Estuvimos bien pero falta entrenar, se notó, y ahora tenemos que aprovechar esta semana de descanso para llegar en buena forma al siguiente partido”.Deportes Castro queda libre el próximo sábado y después viaja a Osorno para enfrentar a Español de Osorno.

Fernando Álvarez Oyarzún

Chiloédeportes

No hay comentarios: