miércoles, 28 de abril de 2010

LIGA NACIONAL VARONES: CD ALEMÁN DEBUTA CON PIE DERECHO


Francisco Garrido fue protagonista al
convertirse en la segunda mejor mano
de los teutones, con 14 puntos

Liga Nacional de Básquetbol

Escuadra germana dio cuenta de UAT por 83-64. Goleadores: José Luis Campos y Francisco Garrido.

CD Alemán, con la pizarra de Rodolfo Cáceres, se propuso ser animador esta temporada en la Liga Nacional de Básquetbol. Y tras el debut parece que la apuesta va en serio: la escuadra germana se impuso a Universidad Autónoma de Temuco por 83-64 en duelo disputado en el polideportivo teutón y correspondiente a la primera fecha del Grupo Sur y que clasifica a cuatro equipos a la siguiente fase.

Desde el minuto inicial el cuadro teutón demostró su ímpetu e intensidad defensiva característica y rápida transición ofensiva, lo que permitió alcanzar un cómodo parcial 26-12 al término del primer cuarto con 9 puntos de José Luis Campos y 6 de Javier González.

En tanto, el equipo universitario de la Novena Región tuvo como anotador a Jara con 7 unidades.

En el segundo cuarto las acciones se nivelaron y el anfitrión logró un parcial de 20-19 para llevarse así el primer tiempo por 46 -31. En el intermedio, la rama de Gimnasia Artística del CDA aportó con color y plasticidad y tuvo como respuesta el generoso aplauso del público.

Los parciales 15-13 y 22-20 en el tercer y último cuarto, respectivamente, ratificaron el merecido triunfo germano frente a un rival que nunca bajó la guardia y trató de contrarrestar el poderío local.

¿Los goleadores? José Luis Campos (30), Francisco Garrido (14) y Rodolfo "Lopi" Cáceres (11). Por el lado de la UAT destacaron Salgado, Jara y Soto, todos con 12 unidades.

Alemán alineó en el equipo titular a Becerra (9), Garrido (14), Campos (30), Cáceres (11) y González (6). Luego asomaron Yáñez (1), Molina, Villagrán, Rivas, Hermosilla, Krinfokay (1) y Alvial (6).

LO QUE VIENE

Por fixture, el CD Alemán queda libre la segunda y tercera fecha para retornar en la 4ª y 5ª fecha de local en el Polideportivo los días sábado 29 y domingo 30 de mayo ante Universidad Austral de Valdivia y Osorno Básquetbol, respectivamente.

Después el reto será titánico porque el equipo teutón deberá afrontar cuatro duelos seguidos de visita: U. Austral (Valdivia), UAT (Temuco), Osorno Básquetbol y Español (Osorno).

CD Alemán queda libre la segunda y tercera fecha. Retorna en la 4ª y 5ª de local y después tendrá que afrontar cuatro duelos consecutivos en calidad de visita

Por Claudio Pozo
Fuente: Diario El Sur

No hay comentarios: