martes, 13 de abril de 2010

MANUEL CORDOVA: "MANU" ANALIZA TERCER LUGAR LOGRADO EN ODESUR


"Manu" Córdoba festejó en Medellín
junto a su socio Alfredo Cevey

Manuel Córdoba, DT de la selección chilena de básquetbol

Un breve paso por Valdivia tuvo el entrenador de la selección chilena de básquetbol Juan Manuel Córdoba, luego de lograr la medalla de bronce con la Sub 18 en los Juegos Odesur. Después del éxito logrado en Medellín, Córdoba no ha parado, ya que estuvo hace poco en la recepción que el Presidente Sebastián Piñera hizo a los deportistas chilenos y antes participó en una gira por EE.UU., junto con la selección chilena Sub 15.

"Manu" expresó que en los Juegos Odesur, el grupo de basquetbolistas nunca se planteó como objetivo lograr una medalla y reconoció que la meta que tenía el grupo en Medellín era mejorar el séptimo lugar obtenido en la versión anterior. "Siempre tratamos de ser competitivos, de trabajar en equipo, de esforzarnos. Siempre soñamos con la medalla, pero nunca fue nuestro objetivo real", manifestó el técnico argentino.

Córdoba expresó que se reuniría con el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, para iniciar la planificación del trabajo con la selección adulta y con la selección Sub 15 que irá al Sudamericano de Colombia.

LA SUB 15

Córdoba volvió a indicar que su gran objetivo para este año es lograr un buen trabajo con el equipo Sub 15. "Esperamos lograr puestos importantes con esta selección. Lo bueno es que tenemos más tiempo para preparar a esta selección que a la adulta", dijo el DT nacional.

El equipo Sub 15, tanto en damas como en varones, permaneció una semana en Austin, Estados Unidos. Ambos equipos tuvieron una gran experiencia, pues participaron en un Campus de la NBA de Los Toros de Texas y vieron el partido entre Houston y San Antonio, de la NBA.

En lo deportivo, los varones no tuvieron resultados muy positivos, sin embargo Córdoba destacó la experiencia de los jóvenes seleccionados para lo que se vendrá a futuro.

Los Sub 15 en damas y varones jugaron cuatro partidos en la primera fase, no pudiendo pasar a la siguiente.

Ahora, el futuro del baloncesto nacional deberá trabajar duro para los sudamericanos que se aproximan, ambos clasificatorio para los PreMundiales.

Respecto a la selección adulta, aún hay dudas respecto a cómo será la nómina.

La "Roja" cestera debe acudir al certamen que se efectuará en la ciudad de Neiva, Colombia, del 25 al 30 de julio próximos.

Proceso: Córdoba recién asumió en enero el proceso con todas las selecciones masculinas

Cevey: Alfredo Cevey, otro profesional que estuvo en Valdivia, acompaña a Córdoba como Preparador Físico

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días. Soy de Medellín Colombia y quisiera saber la dirección de correo electrónico del señor Córdoba. Muchas gracias

Unknown dijo...

Y por favor enviarme información al correo electrónico