viernes, 16 de abril de 2010

OTRA APUESTA PARA EL FUTURO DEL CDV


El hijo de Luis "Caco" Suárez también
quiere ser un aporte para el baloncesto
valdiviano

Sebastián Suárez, nuevo refuerzo albirrojo

En Valdivia, los antiguos hinchas del baloncesto aún recuerdan a Luis "Caco" Suárez, el chilote que llegó a ser seleccionado de la ciudad. Ahora, en 2010 la estirpe de este insigne jugador vuelve a relacionarse con Valdivia. Esta vez con su hijo Sebastián, recientemente incorporado a las filas del CDV.

Tal como lo hizo su padre, Sebastián (19 años) llegó desde Ancud para estudiar y jugar básquetbol y el talento lo tiene de sobra. Es rápido y aguerrido, tiene buena penetración a la bomba y potencia. También integró las selecciones cadetes y juvenil de Chile y hasta tuvo la oportunidad de hacer una pretemporada en un club de la segunda división del baloncesto español.

En rigor, el muchacho es un alero de 1.90 mts., pero también puede alternar en la labor de ayuda base y si el partido y el técnico lo requieren, puede jugar como ala pívot.

Hasta el año pasado, Sebastián "Chapita" Suárez jugó en Provincial Osorno, pero con la desaparición de dicho club hizo que sus ojos se fijaran en la tienda albirroja. Ya conoce al DT Marcos Beltramella cuando éste pasó por Ancud, al igual que a Rodrigo Muñoz y ya conocía a los ex seleccionados juveniles de Chile Gerardo Isla y José del Solar, por lo que la ambientación con sus compañeros está asegurada.

"Llegué a un grupo muy unido. No hay peleas, son buena onda", fueron las primeras palabras del ancuditano para referirse a su nuevo equipo. "Chapita" dijo que le gusta el equipo valdiviano, básicamente por la juventud de sus jugadores y añadió que le agrada la ciudad.

Acerca del entrenador Marcos Beltramella, Suárez dice que lo conoció cuando jugaba en las series cadetes de Ancud. "Lo conozco del 2006 y entrena fuerte. Siento que lo conozco bien", opinó Suárez.

Acerca de la compenetración en el estilo de juego del CDV, el joven dijo que "estamos en la pretemporada y estamos algo lentos de piernas. A medida que agarremos vuelo con los sistemas de juego, se va a facilitar la ambientación".

Respecto a la figura de su padre, dice que "no me pesa pensar en quién fue mi padre en el básquetbol. Él siempre me ha apoyado en todo, me aconseja de repente, pero me deja libertad para tomar mis propias decisiones".

El joven manifestó que su padre se alegró cuando supo que su hijo iba a jugar en Valdivia y señaló que a "Caco" Suárez le gusta mucho el equipo valdiviano y su estilo. De seguro, al ex cestero se le verá seguido en el Coliseo.

Este año será el primero en que Suárez jugará como adulto y la posibilidad de una nominación a la selección podría ser más que concreta. "Creo que será complicado que me llamen. Hay seleccionados buenos y yo soy muy joven. Aún queda tiempo como para participar en alguna selección", dijo el jugador.

Pretemporada a todo vapor

La mano de Marcos Beltramella se hace sentir en los entrenamientos del CDV. A veces las prácticas duran dos horas y media.

Es que el DT quiere poner énfasis en lo físico y para ello es la pretemporada. Suárez reconoció que "terminamos muertos en los entrenamientos, pero creo que vamos a mejorar harto la parte física".

Valdivia debuta este sábado en el Coliseo, por la Libsur.

Libsur parte en Coliseo contra Carahue

Este sábado se inicia el campeonato de básquetbol Libsur.

Los equipos locales Deportivo Valdivia y Deportes Las Ánimas integrarán el grupo norte de la competencia, donde jugarán contra los elencos de La Araucanía en las categorías mini, infantil, cadetes y Sub 23. El CDV debutará este sábado en calidad de local, cuando reciba la visita de Deportes Carahue en el Coliseo Municipal, desde las 14 horas

Por Pablo Santiesteban
Foto: Franco Basso
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: