lunes, 26 de abril de 2010

Los leones rugen en el debut de la Liga Nacional 2010

Arrollador debut tuvo el club Colegio Los Leones de Quilpué en la Liga Nacional de Básquetbol que reúne a 19 equipos desde la V Región hasta la Región de Magallanes.
El equipo de la ciudad del sol enfrentaba de visita a Céfiro en el siempre complicado recinto de Puente Alto, sin embargo, Los Leones dirigidos por Álvaro García demostraron desde el inicio que pretenden ser protagonistas de la hoy liga de básquetbol mas importante de Chile. El partido se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Puente Alto, el sábado a las 19:00 hrs.
Existía mucha expectativa para ver en acción a este joven equipo que se reforzó con jugadores de renombre para enfrentar esta liga. Jugadores como Percy Werth, Galo Lara, Rodrigo Ilabaca, Ignacio Collao, Francisco Peña, Francois Díaz entre otros, se ponían por primera vez la camiseta roja de Los Leones.
El primer cuarto, García dispuso a Werth, Ilabaca, Díaz, Collao y Peña como quinteto inicial y desde el inicio demostraron mucha intensidad especialmente en defensa que llevó a Céfiro a cometer errores permitiéndoles correr la cancha de gran forma. En efecto, la excelente marca de Ilabaca sobre el base contrario no permitió que el equipo de Puente Alto pudiera armar algún sistema que causara daño al equipo de Quilpué. Es así como el primer cuarto termina 25 a 13 a favor del equipo felino. En el segundo cuarto la situación no fue distinta, cuarto marcado por el debut del ex – Liceo Mixto Galo Lara. Con un juego sólido y ordenado, la diferencia aumentó a 29 puntos, 50 a 21 fue el resultado parcial al terminar el segundo cuarto. De ahí para adelante el partido fue solo un trámite, muchas rotaciones en el equipo de Quilpué mientras el equipo local seguía sin inquietar.
Resultado final: 90 a 46 a favor del club Colegio Los Leones de Quilpué.
Las mejores manos del equipo visitante: Peña 24 pts, Collao 11 pts, Oyarzún 11 pts, Lara 10 pts e Ilabaca 8 pts.
Ahora, el club Colegio Los Leones comienza a preparar su debut en la liga local de Viña del Mar y en el 8 de mayo retoma su participación en la liga nacional, también de visita, frente a Español de Valparaíso, donde ya se espera contar con el pívot Mauricio Cisternas para reforzar el juego interior.

Por Daniel Diaz

No hay comentarios: