viernes, 9 de abril de 2010

COPA SOPROLE: EL SANTIAGO DE COMPOSTELA PRESENTA SU CANDIDATURA


Santiago de Compostela, de San
Bernardo, está bien perfilado en la
Copa Soprole

Aunque hay tres colegios que todavía no debutan

El equipo de básquetbol de San Bernardo se perfila como uno de los serios candidatos a luchar por la corona del torneo cruzado. Su principal virtud es que cuenta con un grupo de jugadores talentosos que han mostrado un interesante poder ofensivo. El Liceo de Aplicación y el Sagrado Corazón de Manquehue, también, piensan en salir campeones de la Copa Soprole UC

El Santiago de Compostela, ubicado en San Bernardo, ha jugado dos partidos en la Copa Soprole UC. El primer encuentro cayó por dos puntos ante el SSCC de Manquehue en un infartarte partido y en la segunda jornada batió fácilmente al Instituto Alonso de Arcilla. Su registro es interesante, pero su nivel de juego ha sido bastante bueno.

El colegio de San Bernardo, que cuenta con jugadores talentosos, ha mostrado una alta intensidad ofensiva sumando 110 puntos en las dos fechas disputadas. El Compostela, por su buen rendimiento, se posiciona como uno de los candidatos a luchar por la corona del torneo cruzado y quedarse por primera vez con la Copa UC.

Los jugadores de San Bernardo piensan en salir campeones y para conseguir la gloria máxima tendrán que ser regulares a lo largo del torneo. Aún así, la tarea será muy complicada para El Compostela porque hay equipos de excelente nivel. ¿Nombres?... Liceo de Aplicación, San Ignacio El Bosque y El SSCC de Manquehue.

El equipo dirigido por Axel Pickett, otro aspirante al título, tiene dentro de sus filas al único escolar que representó a nuestro país en los recientes Juegos Odesur 2010, Felipe Gutiérrez. El jugador del Liceo de Aplicación consiguió una victoria histórica sobre Brasil tras cuarenta años sin derrotar a la escuadra brasileña de básquetbol.

El seleccionado nacional, además, alcanzó una medalla de bronce para Chile. “Para nosotros ganar la medalla de bronce fue un logro muy grande. Hace mucho tiempo que el basquetbol chileno no conseguía algo tan importante”, aseguró Gutiérrez al diario El Mercurio.

Otros equipos que pueden dar la “sorpresa” en la Copa UC son el San Ignacio El Bosque y El SSCC Manquehue. “Los Diablos” poseen un entrenador ordenado que busca encontrar un sello ofensivo en sus pupilos.

Por su parte, el técnico del Sagrado Corazón de Manquehue, Francisco Aranda, cree que su elenco puede lograr un juego colectivo que “los identifique con los valores del colegio”. Y agrega que “uno siempre tiene la ilusión de ganar el torneo siendo consciente que hay que trabajar duro para lograrlo”, concluyó

Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: