lunes, 5 de abril de 2010

LA ULA COMIENZA A TOMAR FORMA


Humberto Carrizo y Marcelo Hernández
son las principales novedades del
cuadro po
rteño

El equipo adulto ya está casi armado para enfrentar la temporada cestera de Libsur

Los universitarios tendrán dos refuerzos de lujo, como son Marcelo "Chelo" Hernández y Humberto Carrizo.

Un equipo joven, en su mayoría proveniente de la cantera, es el objetivo de la Universidad de Los Lagos para enfrentar la temporada cestera de Libsur que se iniciará el sábado 17 de abril.

El cuadro universitario logró el concurso de los experimentados Marcelo "Chelo" Hernández, ex Universidad de Concepción, y de Humberto Carrizo, que jugó el año pasado en Provincial Llanquihue.

Ambos jugadores se integraron en los últimos días a los entrenamientos en el gimnasio de Chinquihue.

Sin embargo, la dirigencia de la ULA está a la espera de la respuesta económica que se le presentó a Ignacio Navarrete para que se reintegre al club.

EQUIPO COMPLETO

Según indicó el dirigente Eduardo Burgos, tanto con Hernández como con Carrizo, se habría llegado a un acuerdo económico para reforzar al cuadro universitario para el certamen.

En cuanto a Marcelo Hernández, se informó que el puntarenense se quedó sin club luego del retiro de los penquistas de la Dimayor y continuará sus estudios de Educación Física en la Universidad San Sebastián de Osorno.

Con respeto a Carrizo, indicó que lo único que resta por afinar es que el pívot copiapino obtenga la beca para estudiar en la ULA (está barajando la posibilidad de Pedagogía en Inglés) situación que llegaría a buen término a nivel de la casa de estudios.

Sobre la conformación del plantel 2010, el técnico Cristián Bucarey se mostró plenamente satisfecho por los nuevos nombres que asoman en el club.

Agregó que el aporte de Marcelo Hernández será fundamental en el esquema táctico del plantel y su experiencia será relevante para los jugadores más jóvenes del equipo, al igual que lo que haga Humberto Carrizo que llenará el vacío bajo la tabla.

Destacó además el apoyo que tendrán con Álvaro Venegas en la conducción. "Los equipos se han reforzado muy bien para la temporada y no queremos ser la excepción, pero debemos ir paso a paso y nuestro primer objetivo es pasar la segunda ronda y luego ir por el título", afirmó.

Foto Cristian Duarte
Por Javier Andrade
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: