domingo, 18 de abril de 2010

LIBSUR 2010: CDV SE DIO FESTÍN CON CARAHUE

Domingo, 18 de Abril de 2010 15:25

Francisco Bravo fue uno de los buenos
aportes en el debut de Valdivia

Albirrojos debutaron con goleada en la serie Sub 23

Sólo seis minutos del primer cuarto duró la resistencia que el equipo de Carahue le opuso anoche al Deportivo Valdivia en el duelo correspondiente a la serie Sub 23, en el debut de ambos elencos en la Libsur 2010. Y es que desde la segunda mitad del primer parcial, los albirrojos le pasaron por encima a sus débiles rivales de la región de La Araucanía, a los cuales terminaron goleando sin contemplaciones por un categórico 85-32.

El cuadro del CDV fue superior en todos los aspectos del juego a Carahue, ya que aparte de sus buenos elementos Sub 23, se vio reforzado en el parquet del Coliseo Municipal por la experiencia de elementos como Francisco Bravo, Christopher Altaner, José Del Solar y Claus Prutzmann, quienes en todo momento manejaron los sistemas y se encargaron de repartir juego a los más jóvenes del plantel

Para el técnico valdiviano, Marcos Beltramella, el debut fue positivo, ya que a pesar de las características del rival, por momentos el equipo pudo rotar bien el balón y jugar buen básquetbol. "Todavía tenemos errores propios de este partido, llevamos recién tres semanas de preparación, así que tenemos mucho que seguir mejorando. Todavía estamos ajustando algunas jugadas y trabajando los sistemas defensivos para encontrar nuestro juego", dijo el adiestrador.

Los goleadores del partido para el CDV fueron José Del Solar con 15 puntos, Gerardo Isla con 13, Francisco Bravo con 12, mientras Christopher Altaner y Cristian Muñoz se anotaron con 11 unidades cada uno.

Menores

Por las categorías menores, la jornada no pudo ser perfecta para los del Calle Calle, ya que si bien se llevaron la victoria en las series mini y cadete, en la categoría infantil el triunfo quedó en manos de los visitantes.

En la serie mini, el CDV se impuso por 71-50, donde destacaron los aportes de Claudio Alvarado y Duvann Flores con 17 y 14 puntos.

En tanto, en serie cadetes, dirigida por Iván Palma, los del Calle Calle le endosaron una goleada de proporciones a Carahue, que se fue derrotado por un expresivo 147-26. Los goleadores de Valdivia fueron Joaquín Barahona con 19 puntos, además de Mohunir Zerene y Aron Poffart con 18 unidades cada uno.

El revés de la jornada para el CDV se dio en la categoría infantil, donde cayó por 55-45. Para Valdivia el goleador fue Bruno Valenzuela con 15 puntos, mientras que por Carahue destacó Claudio González con 24 unidades. El CDV quedará libre el próximo fin de semana en la Libsur.

Marcos Beltramella, técnico del CDV: "Ahora vamos a tener unas semanas de descanso y eso nos va a venir para seguir subiendo nuestro juego. Creo que recién en unas tres semanas se va a ver el equipo que quiero ver"

Francisco Bravo, base del CDV: "Luego del primer juego siempre hay cosas que corregir y espero que en esta Libsur partido a partido podamos ir mejorando, ya que eso nos va a servir para el resto del año"

Cristian Muñoz, alero del CDV: "No consideramos a ningún equipo como malo, pero tengan las características que tengan, Valdivia va a encarar siempre los partidos de la misma manera y vamos a salir a ganar"

Gerardo Isla, pívot del CDV: "Estamos conformes de arrancar la liga con un triunfo, además estos partidos sirven para ganar confianza y seguir soltándonos como equipo. Los debutantes lo hicieron bien"

Álvaro Herrera, alero del CDV: "Estoy muy contento por el debut, la verda tuve siempre el apoyo de todos los compañeros y la confianza del técnico. Sólo quiero seguir ganando experiencia y poder aportar".

Por Cristian Barrientos
Foto de Francisco Basso
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: