martes, 27 de abril de 2010

VALPARAÍSO: LA ALEGRÍA DEL PRIMER TRIUNFO


Plantel U17 de Asoc Valparaíso

Inapelable victoria de las porteñas, que en todo momento demostraron amplia superioridad.

La selección femenina de Valparaíso apabulló la tarde de ayer a English College de Santiago, por la segunda fecha de la Liga Nacional de básquetbol, ante cerca de cien personas que llegaron al gimnasio Fortín Prat.

Las porteñas comenzaron desde el primer minuto con el control del juego, ya que se vieron siempre mejor preparadas que su rival, y manejaron siempre el balón de manera criteriosa, para no cometer errores que después se pagan caro.

El primer cuarto finalizó 24-10, mientras que al cabo de los primeros veinte minutos, la ventaja era mayor: 43-15. Los dos siguientes cuartos en nada variaron la tendencia, ya que las locales cerraron el tercero por 63-23 y finalizaron el encuentro con un marcador de 82-33.

Para Valparaíso, las goleadoras resultaron ser Sonia Vera (que llegó este año como refuerzo), con 18 puntos, seguida de Fernanda Arancibia con 15 y Caren Torres con 12. Para la visita, Faloon Pedraza fue la goleadora con 18 puntos, es decir, más de la mitad de lo que finalmente logró su equipo.

Esta es la primera victoria para la selección porteña, ya que en el debut habían caído inapelablemente ante la Universidad de Las Américas por 79-39 . En la próxima fecha, deberán jugar ante la Usach en la capital.

Expectativas para el año

Para Manuel Toledo, joven entrenador de Valparaíso, el triunfo fue positivo y el trabajo de las jugadoras lo dejó bastante conforme. "Jugamos muy bien, hicimos todos los movimientos defensivos correctamente y se notó la supremacía ante el rival. Había visto jugar a English College y sabía el tipo de juego que iban a realizarnos".

Tras dos partidos disputados, Toledo ya se hace un panorama de lo que será la participación de Valparaíso en esta competencia. "Sabemos que salir campeón es complicado, ya que si uno se fija en nuestro plantel, la mayoría son chicas de 19 y 20 años. No tenemos la riqueza de plantel de Boston College, Universidad de Las Américas o la PUCV, que cuentan con seleccionadas chilenas entre sus filas. Para mí, lo más importante, antes que los resultados, es el tema de la formación. Que las chicas puedan ir mejorando e irse formando como deportistas".

Otro de sus objetivos, es darle auge a las jugadoras de casa. "Es importante que las chicas viajen, tengan roce con otros equipos, que vayan ganando experiencia con todo ese tipo de situaciones", señala el estratega.

Para Manuel Toledo, queda claro que este año los resultados no mandarán, y que en la medida que se vayan afiatando las jugadoras como equipo, va a ser mucho más importante que lograr victorias. Será un año de aprendizaje, de alegrías como la de ayer, pero de muchos sinsabores, y eso, las chicas lo deberán tener clarísimo.

Pablo Gómez
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: