viernes, 16 de abril de 2010

CDV EVALÚA IR A LA LIGA NACIONAL


La Liga Nacional o la Dimayor. Esa es
la cuestión para el Deportivo Valdivia

Albirrojos estudian la propuesta

El Deportivo Valdivia aún no decide si jugará el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto que está promoviendo la Federación de Básquetbol de Chile. El secretario del CDV, Humberto Escobar, aclaró que el club pidió los cuadernos de cargos del torneo, pero no ha dado una respuesta oficial desde el interior de la directiva y se encuentra evaluando el tema. Así se desmienten -por el momento- las informaciones que señalan que el CDV se afilió a la nueva liga.

Hasta ahora, lo concreto para los albirrojos es que participarán en el torneo Libsur Saesa, campeonato que coincide con el desarrollo de la Liga Nacional y si es así se complica que Valdivia esté en ambos campeonatos.

Con respecto a la participación en Dimayor, los dirigentes sostendrán una reunión resolutiva el próximo mes, para definir cómo se realizará la competencia.

La directiva de Valdivia señaló que la posición del club es consensuar el básquetbol chileno y no dejarse llevar por luchas internas. Ante eso está la posibilidad de que la reunión de Dimayor se haga en Valdivia, ya que la sede del organismo cestero se cayó tras el terremoto.

Por Pablo Santiesteban

Listos para iniciar la Libsur

Mañana, desde las 14 horas, jugará con sus cuatro series en el Coliseo Municipal

Deportivo Valdivia debutará este sábado en calidad de local por el campeonato Libsur Saesa, cuando reciba la visita de Deportes Carahue en el Coliseo Municipal. La entrada costará mil 500 pesos general, incluidos los niños.

Los partidos se inician a las 14 horas, con el compromiso de las series mini, a las 16 horas se enfrentarán los infantiles, a las 18 horas los cadetes y a las 20 horas jugará la serie Sub 23.

Este partido será el debut oficial del nuevo técnico Marcos Beltramella en la banca del CDV, como también el debut del joven refuerzo Sebastián Suárez.

El CDV tuvo hace poco un duelo amistoso con Las Ánimas y le ganó por 84 a 48.

Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: