domingo, 22 de marzo de 2009

Mundialistas del 53 recibieron emotivo homenaje

Fue el sábado en el Salón principal del Circulo Juan Ramsay una tarde llena de emoción. Ante la atenta mirada de cuadros con fotos de los años gloriosos del básquetbol, destacado la gran Ismenia Pauchand, se reunieron un grupo de jugadoras que entraron a la historia no solo del básquetbol chileno, si no también del deporte nacional. Solo llegaron cuatro de las siete que sobreviven de ese equipo, pero tambien otro grupos de exjugadoras mundialistas del 56 y campeonas sudamericanas. Lucrecia Terán, la gran Onésima Reyes, quien llegó de su natal Tomé.
Hilda Ramos y Laura Piña, pero tambien lo hicieron, Aurora Echague, Yolanda Piña, Blanca Romero, Cristina Ovalle, Otilia Pino, entre otras.
Yolanda Piña, Presidente del Circulo de Antiguos Deportistas Juan Ramsay y María Cristina Cerda, tesorera a nombre de la Federación de Báquetbol fueron las encargadas de homenajear a las campeonas, con flores, medallas ,bebidas tortas. También hubo viejas canciones, alegría, emoción en el reencuentro ya que desde hace tiempo algunas no se veían,recuerdos a raudales.
Los camarines, los partidos,etc. Willy Larenas, relacionador Público del Ramsay les hizo entrega de una copia de la foto con el plantel del 53. Se regalaron varios cuadros con fotos de jugadoras para que formen parte de la Galerias de las Estrellas. Fueron tres horas llena de emoción.
Ellas humildes como siempre, recibieron estos honores, más que merecido.
Autor: Prensa Febachile

No hay comentarios: