sábado, 14 de marzo de 2009

PROFASSA DE VALENTINA CONFÍA EN LA GRANADILLA (ESPAÑA)

Sólo quedan ocho partidos para finalizar la liga y el calendario del Extremadura Proffasa Badajoz no es nada sencillo. A pesar de ir líder deberá viajar a Ferrol, León y Burgos ante rivales directos y por esta razón, los cuatro partidos que les quedan en La Granadilla pueden ser la llave que les lleve a la fase de ascenso. El camino hacia playoffs comienza esta tarde ante el Conquero a partir de las 18.15 horas.
Además, será una jornada importante en otros puntos de España con dos cruces claves entre Real Canoe y Pío XII y Caj Rural y Burgos. Dependiendo del resultado de estos partidos, la liga podría aclararse porque Burgos y Pío se descolgasen del grupo de cabeza o por contra, si ganan, podría igualarse aún más lo que perjudica a las aspiraciones pacenses.
En cuanto al rival de esta tarde, parece un equipo accesible para el Proffasa, ya que sólo cuenta con seis victorias, sin embargo, el entrenador pacense Fernando Méndez pide mucha prudencia. «Es un equipo que lucha por la permanencia y eso le hace muy peligroso, no tiene nada que perder en Badajoz y además, jugar contra el líder será una motivación especial para ellos».
Además de jugarse un paso más hacia los playoffs, las pacenses también se disputan el liderato en solitario, ya que sólo tienen una victoria de ventaja frente al Real Canoe y al Caja Rural. Sea como sea, Méndez rechaza hacer números y prefiere ir partido a partido. «Echando cuentas nos podemos volver locos, lo importante es que hemos pasado con nota un mes muy difícil y ahora toca seguir con la misma intensidad y sólo centrarse en el partido de cada semana».

Fernando Méndez podrá contar con todas sus jugadoras aunque sus dos pívots extranjeras tienen diversos problemas por antiguas lesiones en la rodilla. Jerica Watson, que sólo pudo disputar unos minutos ante el Alcobendas por esta razón, ha realizado un entrenamiento especial durante esta semana y se encuentra mejor pero estos mismos días han vuelto las molestias de Paula Muxiri que será duda esta tarde. «Dependiendo de cómo vaya el partido, veremos si hace falta que Paula juegue o podemos reservarla», explica Méndez sobre la mayor anotadora del equipo.

Gratis para ellas
Como novedad para este encuentro, el club celebra el Día Internacional de la Mujer y la entrada será gratuita para todas las féminas que acudan a La Granadilla. El club declara este día, por tanto, jornada de puertas abiertas para todas las mujeres, además de entregarles un detalle. Tiene confirmada su presencia la directora de la casa de la Mujer en Badajoz, Esther Parraga Gómez, para apoyar al equipo.

Natalia Reigadas
hoy.es

No hay comentarios: