martes, 17 de marzo de 2009

PARTE LIBSUR SAESA 2009

LIBSUR – SAESA PRESENTÓ OFICIALMENTE SU CAMPEONATO 2009
Entre marzo y octubre se extenderá este año la LIBSUR –Saesa, extendiendo el periodo de práctica del básquetbol apara los equipos participantes.
Jugadores de hasta 23 años podrán integrar los equipos. Ello respondiendo al objetivo de hacer de esta actividad una instancia de fomento a la práctica del deporte y la vida sana entre los niños y jóvenes
El comité organizador de la Liga de Baloncesto del Sur, LIBSUR – SAESA, junto a dirigentes de los clubes participantes y representantes del Grupo SAESA principal sponsor del campeonato, dieron a conocer los detalles de la décima temporada del campeonato de básquetbol, que parte el próximo sábado 21 de marzo.
Este año serán 13 los equipos que compiten, de las regiones de La Araucanía, Los Rios y Los Lagos, quienes participarán en el programa que tiene importantes novedades en lo deportivo, principalmente el nuevo tope de 23 años para los participantes y la ampliación de la extensión del campeonato hasta octubre.
Los cambios responden a alinear a LIBSUR- SAESA con los objetivos de responsabilidad social de la eléctrica, orientados a fomentar el deporte en los niños y jóvenes del sur de Chile, acercando a ellos las instancias de participación. “estamos seguros que el básquetbol el un deporte ideal para el lluvioso sur, que se practica bajo techo y que permite reunir a grandes grupos de niños y jóvenes en torno al deporte”, afirmó la Jefe de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa, Lorena Mora.
Marcelo Casas, coordinador general de LIBSUR–SAESA, explicó que estaremos propiciando la invitación a colegios, liceos y escuelas, para que el fin de semana asistan a los partidos. Vamos a tener sorpresas, eventos especiales y hasta concursos para que los establecimientos educacionales de las ciudades participantes, también se integren a esta fiesta deportiva.
En la presente temporada, participarán tres regiones, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, 10 ciudades, 13 clubes, 52 equipos. Se realizarán cerca de 400 partidos y más de mil niños y jóvenes deportistas compartirán por casi nueve meses la experiencia deportiva

CLUBES PARTICIPANTES TEMPORADA 2009

REGION DE LA ARAUCANIA
CLUB DEPORTIVO UNAP VICTORIA de la ciudad de Victoria
CLUB DEPORTES LAUTARO de la ciudad de Lautaro
CLUB DEPORTIVO IMPERIAL de la ciudad de Nueva Imperial
CLUB DEPORTES CARAHUE de la ciudad de Carahue

REGION DE LOS RIOS
CLUB DEPORTIVO VALDIVIA de la ciudad de Valdivia
CLUB DEPORTES LAS ANIMAS de la ciudad de Valdivia

REGION DE LOS LAGOS
CLUB PROVINCIAL OSORNO de la ciudad de Osorno
CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL de la ciudad de Osorno
CLUB DEPORTES PUERTO VARAS de la ciudad de Puerto Varas
CLUB DEPORTIVO COLEGIO ALEMAN de la ciudad de Puerto Varas
CLUB DEPORTES ULA de la ciudad de Puerto Montt
CLUB ASOCIACION DE BASQUETBOL DE ANCUD de la ciudad de Ancud
CLUB DE DEPORTES CASTRO de la ciudad de Castro

Todos los clubes participan en sus 4 series; MINI , INFANTIL , CADETE Y JUVENIL SUB 23.

Fuente: Coordinación Libsur

No hay comentarios: