viernes, 20 de marzo de 2009

YARICEL HERNANDEZ, EN LA SENDA DE LA TATI Y PAOLA

Es una de los grandes proyectos del básquetbol femenino. Puntarenense, que sigue la huellas de las dos grandes jugadoras de la ciudad austral, Tatiana Gómez, que triunfa en España y de Paola Naranjo, integrante de la "Roja" .
Yaricel Hernández, integrante de la Sub 17, nació en Punta Arenas el 7 de abril de 1992. 1.74, alero alto. Hermana del Seleccionado Adulto Nacional Marcelo "Chelo" Hernandez que hoy milita en UDECONCE en la competencia Dimayor. Desde premini incursiona en el básquetbol, deporte que es su pasión. Sus comienzos fueron en Español y ahora lo hace en el Sokol.

Estudiante de Cuarto año medio en el Colegio Nobelinus de Punta Arenas. Como premio a su interés y su gran proyección, es una de las cuatro sub 17 que integra la "Roja" que viaja a Cuba a los Juegos del Alba
Yaricel realiza un gran esfuerzo y sacrificio para estar en la Roja y para eso debe viajar desde la fría ciudad sureña a la capital, dejando sus estudios y de paso cargando un problema económico, ya que los pasajes son bastante onerosos:

"Antes los pagaba mi familia. Los dos últimos lo hizo la Municipalidad de Punta Arenas, pero esto se acabó. Voy a ver que puedo hacer para el futuro" cuenta la jugadora, quien debe participar en el mes de Junio en el Sudamericano.

Prensa Febachile

No hay comentarios: