sábado, 28 de marzo de 2009

PROFFASA DE VALENTINA ARAGONESSE BUSCA DESCOLGAR A FERROL

Todos quieren ganarle al puntero.
A ganar o morir. Esa es la actitud que acompaña al Universitario de Ferrol en su visita al Proffasa. Las gallegas apuran sus opciones de participar en la fase de ascenso que se celebrará en mayo en Badajoz y precisamente, para volver a ver la ciudad, tendrán que derrotar al anfitrión esta tarde. La cita será en La Granadilla, donde el Proffasa aún no conoce la derrota, a partir de las 18.15 horas.
El Universitario de Ferrol es quinto con tres derrotas menos que el Proffasa y necesita recortar distancias en las seis jornadas restantes. Para las pacenses sería un paso adelante lograr derrotar al Ferrol, ya que descolgarían a las gallegas de la lucha por los primeros puestos y la clasificación matemática podría estar muy cerca. Además, en esta jornada se produce otro choque entre rivales directos, el Real Canoe y el Alcobendas. Si las madrileñas pinchan, los cuatro clasificados del grupo A quedarían más claros.
Sin embargo, el entrenador pacense Fernando Méndez continúa insistiendo en que no hacer matemáticas. «Siempre es bueno que los otros resultados te beneficien, pero tenemos el privilegio de no depender más que de nosotros mismos y debemos centrarnos en ganar a Ferrol». No será fácil, las ferrolanas estuvieron a puntos de sorprender a las pacenses en la ida (59-61) y son un equipo «peligroso porque van a por todas en Badajoz», explica Méndez. El entrenador del Proffasa podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de Nereida Ramírez que continúa de baja por lesión.

Su ausencia se notará mucho ante un equipo muy similar al Proffasa en lo referente a estrategia, con sólo siete jugadoras que disputan minutos pero con un bloque potente que basa sus victorias en la defensa. Esta vez, las pacenses sólo serán siete ante un Ferrol que lo dará todo para no quedarse sin nada.

foto: jessica lamprea
hoy.es

No hay comentarios: