domingo, 29 de marzo de 2009

LIBSUR: ULA TOROS OSORNO INICIÓ LIBSUR CON EL PIE IZQUIERDO

Con el pie izquierdo partió la Libsur para el conjunto de ULA Toros Osorno dirigido por Raúl Vozmediano en su categoría Sub 23.
Los taurinos cayeron por 71 a 63 frente a su similar de la Universidad de los Lagos de Puerto Montt en el Gimnasio del Campus Chinquihue.
El partido comenzó mal para los visitantes quienes mostraban un juego errático en el traslado del balón y poca intensidad defensiva lo que sirvió a los porteños para lograr un 11-0 inicial. Durante el transcurso del parcial no hubo muchas variaciones, el conjunto osornino no lograba entrar en juego y debieron conformarse con un 26-11 al final del primer cuarto.
Durante el segundo cuarto las acciones se mantenían a favor de los locales, quienes contaban con un Haralt Funk intenso en la zona pintada y secundado por jugadores de recorrido en el básquet nacional como Marquis Johnson e Ignacio Navarrete. Los Toros lograron mejorar en algo su juego hacia el final de la primera mitad, pero fueron los dirigidos de Carlton Jonson los que se fueron al descanso en ventaja de 38-26.
De vuelta del descanso parecía que los locales empezaban a sentenciar el trámite del partido, llegando a estar 18 puntos sobre los Toros, pero la defensa planteada por los osorninos comenzó a dar sus frutos, logrando una racha de 14-2 en cinco minutos, para dejar el partido nuevamente al alcance y cerrar finalmente el cuarto 50-46, aún favorable para los locales.
El último parcial se venía con todo, y los Toros siguieron buscando remontar un marcador adverso durante tres cuartas partes del encuentro. Con 8:05 por jugar, vino el estallido de la pequeña barra osornina cuando un triple de Josef Krause dejaba el partido 50-51, pasando los Toros por primera vez adelante en el marcador.
Los locales no reaccionaba, pero se las arreglaron para ir punto a punto hasta que un triple de Sergio Cárdenas le dio respiro al quinteto universitario y le permitió manejar de mejor manera los minutos finales, adjudicándose el partido con un 71 a 63 final.
ULA Toros Osorno regresa a la acción el 18 de abril cuando enfrente como local al conjunto de Carahue en el gimnasio Monumental.
Resumen:
Universidad de los Lagos Puerto Montt (71): D. Jonson 2, A. Vargas 2, S Cárdenas 11, P. Espinoza 15, H. Funk 15, M. Jonson 7, F. Bucarey 9, I. Navarrete 10.
D. T: Carlton Jonson.
ULA Toros Osorno (63): J. Krause 8, M. Leal 2, S. Figueroa 13, R. Cruces 12, S. Suárez 18, R. Vera 10 A. Muñoz, T. Cornejo.
D.T: Rául Vozmediano.

Por Miguel Gallardo
Fuente: toros.cl

No hay comentarios: