sábado, 14 de marzo de 2009

¿CASTRO DE LOCAL EN ACHAO?

"Leones" emigrarían para torneos Libsur y Dimayor
En tanto, Salinas se quedará para Dimayor, lo que podría repetir José Luis Campos.

Tan fuerte ha sido la crisis económica para Deportes Castro que se está estudiando la posibilidad de llevar sus partidos de los torneos Libsur y Dimayor hasta Achao
El motivo principal es el alto costo que tiene el arriendo del Gimnasio Fiscal de la capital chilota. "Tenemos que bajar los costos y estamos viendo la posibilidad de llevar el espectáculo de Libsur y Dimayor a otra comuna que reúna todos los requisitos que pide la organización", expresó Irán Arcos, presidente del club.

El dirigente señaló que el recinto deportivo que cuenta con la infraestructura necesaria serpia el Fiscal de la capital quinchaína. "Después de castro, la única ciudad que cuenta con un Gimnasio acorde es el de Achao, ya tuvimos conversaciones con algunos personeros de la comuna y están esperando que nosotros confirmemos para que se concrete el tema", añadió el timonel "León".
Hoy, el club castreño tiene plena conciencia que debe reducir los costos y que el Fiscal de calle Freire posee valores de arriendo que no le convienen a la institución. La hora de arriendo cuesta 8 mil 800 pesos y la hora de partido $12 mil 800.
"Ocupamos el gimnasio desde las 13 horas hasta las 11 de la noche y eso es mucho dinero para nosotros", explicó Arcos.
En promedio, una jornada cestera para el club estaría costando alrededor de 128 mil pesos, dineros que podrían reducirse enormemente si se lleva el espectáculo al coliseo de la Isla Quinchao.
"El tema no está confirmado, lo estamos viendo, ya que también hay un costo de traslado para llevar a todas las categorías a jugar, por eso tendremos que analizar muy bien el tema", manifestó Arcos.
La misma fuente confirmó que Mauro Salinas sigue en el equipo. En cuanto a José Luis Campos aún no se ha llegado a acuerdo, pero podría quedarse en la tienda castreña. A su vez, el natalino Gonzalo Velásquez ya fue reclutado por el club Everton de Viña del Mar.

Claudio Vivar Barría
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicitaciones al equipo de viña del mar,,gonzalo velasquez, es un muy buen aporte, aunque creo que se va muy triste por dejar a deportes castro, donde fue el equipo que lo recibio con mucho cariño y él se acostumbro mucho.