sábado, 14 de marzo de 2009

CAMBIO DE MANDO EN PROVINCIAL LLANQUIHUE

Nueva Mesa directiva busca potenciar alicaído "Monstruo del Lago" en lo que será la Dimayor 2009Según el nuevo presidente de la institución, Gonzalo Pino, este año se buscará reencantar al público y mejorar el rendimiento exhibido la temporada anterior.
Se bajaron de la Libsur, y al parecer dolió. Así lo dejó entrever en sus palabras el nuevo presidente de Provincial Llanquihue, Gonzalo Pino, quien no dejó de recalcar el esfuerzo que están haciendo para realizar una buena campaña en la competencia Dimayor, como una forma de compensar el hecho de no estar en la Libsur. Contando con la dirección de Cipriano Núñez, el "Monstruo del Lago" quiere asustar este año, y para ello ha invertido en los refuerzos

La nómina es: Franco Garrido, Pedro Sands, Humberto Carrizo, Edward Oyarzo, Carlos Sepúlveda, Leonel Méndez, Nicolás Ulloa y el brasileño Marcos Hubner, ex Ancud.
En cuanto al presupuesto para este año 2009, Gonzalo Pino indicó que manejan varios auspicios, pero que nuevamente la Municipalidad de Llanquihue hará el principal aporte.
Descartó de plano el hecho que el municipio local haya disminuido su aporte debido al "sobregiro" que tuvieron el año pasado.
Por lo menos, el alcalde y director del club, Fernando Vásquez, no quitó el respaldo.

AIRES NUEVOS
Según el actual presidente de Provincial, Gonzalo Pino, la idea principal de esta nueva directiva es reestructurar de buena forma el club. "Tenemos que adecuarnos completamente después del despelote de la no participación de la Libsur, solucionar algunos detalles de la Sociedad Anónima y poder tener nuestro equipo completo para la Dimayor", afirmó, dejando abierta la posibilidad de traer un par de refuerzos más para el equipo.
En cuanto al tema presupuestario, duramente cuestionado durante el pasado 2008, el dirigente aclaró que "el año pasado nos pasamos un poco del presupuesto, pero eso lo arreglamos y este año contamos con el mismo presupuesto por parte del Municipio, que es nuestro principal aporte". Agregó que ya existen 4 auspiciadores, por lo que esperan no ser afectados por la crisis económica que se vive en todas partes.
Pino indicó que el próximo 21 de marzo, participará del congreso de presidentes de la Dimayor, donde se definirán las fechas de comienzo de campeonato y otros temas importantes, además de dar la bienvenida a dos nuevos equipos de Viña del Mar, Everton y Sagrados Corazones.
7 refuerzos son los que ya tiene confirmado Provincial Llanquihue para comenzar la próxima Dimayor.

Por Evelyn Campos Rivera
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: