09/03/2009 La vigésimo segunda jornada del grupo A de la Liga Femenina 2 ha traído consigo un cambio en la zona alta de la tabla. El Moguerza Canoe cayó ante el Arranz Jopisa Burgos (70-63) y cedió su posición de privilegio en tabla al Proffasa Badajoz que ahora lo ostenta de manera exclusiva, eso sí, tras ganar al Alcobendas (53-73).Las cinco victorias consecutivas con las que se presentaba el Canoe no fueron suficientes argumentos para doblegar a un Arranz Jopisa Burgos que parece haber recobrado definitivamente el rumbo. De salida los dos equipos se mostraron muy ofensivos y las burgalesas fueron las que estuvieron más acertadas (21-15, min.10). El técnico de las madrileñas necesitaba cambiar la dinámica del choque y acudió a alternancias en defensa para recortar la ventaja a la mínima, 39-38 al descanso.
El ritmo impuesto por las burgalesas tras el descanso comenzó a pasar factura al Canoe. El control del rebote de las locales fue la clave de que el Arranz volviera a coger las riendas del choque y afrontar el último parcial con 55-51 en el luminoso. En los primeros compases del último cuarto, una de las mejores jugadoras del encuentro, Celia Macia, anotó un triple que llevaba la renta hasta la decena y dejaba al Canoe sin esperanzas de remontada (70-63).
El que no falló fue el Proffasa Badajoz que esperó hasta el último cuarto para decidir su choque ante el Isolux Crosan Alcobendas (53-73). El trabajo en la pintura de Nereida Ramírez fue determinante en el triunfo pacense que sirve para que las extremeñas se coloquen en solitario en lo más alto de la tabla. El otro gran beneficiado del tropiezo del Canoe ha sido el Caja Rural. Las zamoranas sentaron las bases de su victoria ante el Arxil en el rebote ofensivo y en una serie de 9 de 21 en triples, explotando dichas virtudes en el segundo cuarto con un parcial de 11-30 al que las gallegas no pudieron dar respuesta (68-84).
Al acecho de la cuarta plaza y de otros posibles tropiezos se mantienen firmes el Universitario de Ferrol, que ganó al Pabellón Ourense (67-49) y el Pio XII que hizo lo propio ante el ASAC Comunicaciones ADBA (78-48).
En el resto de encuentros de la jornada el Bembibre pudo con el CREF ¡Hola! (76-63) con exhibición de Esther Montenegro (25 puntos y 15 rebotes), el Iniexsa Extremadura Cáceres prolonga su buena racha a costa del Durán Maquinaria Ensino (77-50). Cerró la jornada el Grupo Marsol Conquero ganando al Aros 61-44 y acariciando la permanencia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario