martes, 24 de marzo de 2009

FELIPE CONTRERAS (UC): “TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE LOGRAR ALGO IMPORTANTE”

El alero de la Universidad Católica tomó en parte las riendas del equipo que comandará este 2009 la escena cestera. Con mayor experiencia en el cuerpo y una seguridad en la proyección que pueda tener el quinteto cruzado, Felipe Contreras se alza como uno de los pilares fundamentales que tendrá la UC y aseguró que: “Estamos para pelear cosas grandes”.
Un intenso período de preparación física para todos los integrantes del plantel cruzado marcó la primera parte de la temporada 2009 para el Basket UC. De ahora en adelante, la teoría y el trabajo con balón marcarán las próximas jornadas.
Así al menos lo expresó el alero cruzado Felipe Contreras, quien sigue a pie firme en la tienda estudiantil este año.
“Hace muy poco terminamos la parte física y de ahora en adelante empezamos con básquetbol al cien por ciento. Ahora los primeros días de abril tenemos un cuadrangular para prepararnos para lo que será el inicio del campeonato”, subrayó Contreras, quien además sostuvo que: “Todo el equipo está muy comprometido de verdad en el trabajo diario".

Así, el ánimo es de los mejores al interior del plantel y las expectativas para un 2009 que puede asomar promisorio no son menores para el “Yiyo”. “Tenemos un excelente equipo de jugadores nacionales que puede hacer un buen papel, tenemos todos los puestos cubiertos y eso nos da una ventaja en comparación con los otros equipos. Sin duda queremos ser protagonistas”, dijo.

“Creo que este puede ser el año que podamos dar la sorpresa.

Miguel (Ureta) nos ha ayudado a creernos el cuento. Tenemos la posibilidad y se están conjugando factores que nos podrían colaborar. Hay un recambio importante de jugadores que están a buen nivel y que ahora tienen la experiencia, más el grupo de nosotros que viene hace mucho tiempo jugando juntos”, agregó.

Personalmente, Contreras cuenta que está en perfectas condiciones físicas y esperando sólo afinar el tema con balón trabajado. “Tengo todas las ganas de poder ayudar al equipo”, cuenta. Y en materia de proyecciones, él mismo adelanta que no ha pensado en dejar la actividad: “Por ahora estoy embalado con los estudios y todo lo que tiene que ver con el equipo. Tenemos una oportunidad de oro que no podemos desaprovechar más”, sentenció.

Fuente:lacatolica.cl

No hay comentarios: