domingo, 22 de marzo de 2009

LIBSUR 2009: EN SU DEBUT LOS LEONES PERDIERON

En el inicio de la serie sub23 cayeron derrotados a manos de Valdivia. En la foto Francisco Bravo conduce ante la marca de Diego Tapia.
Anoche se jugó la primera fecha de la Libsur 2009, que estrenaba nuevo formato, por primera vez no se jugó con adultos y la serie mayor involucra solamente a jugadores menores de 23 años.

El rival del equipo de Marcelo Ruiz, el nuevo técnico de la tienda castreña, era el Deportivo Valdivia, en el papel un rival complicado por tener entre sus filas a varios jugadores experimentados y con muchos minutos en Dimayor, en Castro solo Juan Videla y Pedro Sandoval tuvieron algún protagonismo en el torneo profesional del año pasado.
El partido fue intenso, con el ímpetu propio de jugadores jóvenes que dejan todo en el campo de juego y que físicamente no tienen complicaciones para correr toda la cancha, ese mismo ímpetu hizo que se cometieran varios errores de ambos bandos, en definitiva el que menos errores cometió fue el que se quedó con el partido, y ese fue el Deportivo Valdivia quien ganó por un punto, 74 a 75 fue el marcador final.
Marcelo Ruiz quedó conforme con el accionar de sus pupilos pero esta convencido que hay mucho que mejorar, el técnico de Valdivia mientras tanto estaba molesto con sus dirigidos, que a pesar de tener más experiencia que el rival no lo plasmaron en la cancha.
Deportes Castro 74: Álvaro Carrillo 2, Manuel Zúñiga 0, Cristian Streinesberger 0, Diego Tapia 12, Pedro Sandoval 17, Juan Videla 14, Guillermo Vásquez 0, Elliot Ayala 2, Ángel Labrin 18, Carlos Aravena 9. D.T. Marcelo Ruiz
Deportivo Valdivia 75: Francisco Bravo 10, Cristóbal Infante 6, Camilo Filgueira 5, Roberto Bilbao 2, Jorge Bustos 1, Christopher Altaner 16, Daniel Arriagada 5, Alejandro Rivera 0, Diego Durán 5, José del Solar 23. D.T. Manuel Córdova.
En las otras serie los Minis castreños golearon por 116 a 32 los mejores anotadores fueron, Benjamín Santibáñez para los locales con 26 puntos mientras que en la visita Álvaro Alvarado convirtió 12.
En infantiles fue derrota de Deportes Castro por 44 a 79, la mejores manos castreñas fueron Ignacio Toledo y Marcelo Macías con 11 puntos cada uno, mientras que en los del Calle Calle Aarón Poffart convirtió 23.
Y por último en Cadetes fue nueva victoria de los locales por 88 a 41, Cristian Strainersberger anotó 23 puntos para los vencedores y en Valdivia destacó el aporte ofensivo de Diego Cañete con 13 unidades.
Danilo Enrique Oyarzún Vargas
Chiloédeportes

No hay comentarios: