martes, 24 de marzo de 2009

DIMAYOR SE MOLDEA A REALIDAD DE LOS CLUBES

Campanil decide si optará o no por el exclusivo extranjero en Torneo de AperturaCompetencia comienza el 18 de abril y termina en diciembre. Eso sí, consejo desaprobó medida de la federación de perder representación internacional.
Se tiraron las primeras líneas de la temporada. El Consejo de Presidentes de la Dimayor se reunió el fin de semana para confirmar lo que ya era un secreto a voces: este año se jugará con un solo refuerzo extranjero
La razón es la misma que había mermado el presupuesto de la Udeconce para conformar su plantel 2009.
“La crisis económica nos afectó a todos. Personalmente, por un tema deportivo creo que la mejor opción era jugar con dos foráneos, pero la última experiencia (tres extranjeros) resultó demasiado costosa y ya había un pre acuerdo en bajarlos a uno”, apuntó Sergio Montoya, gerente técnico del Campanil.
De la reunión, realizada en Santiago y encabezada por el presidente Luis Cerda, se desprendió también que el campeonato se dividirá en dos, Apertura y Clausura, el primero de ellos con el refuerzo opcional. La acción partirá el 18 de abril y concluirá antes de Navidad.
“La Udeconce tenía pensado jugar el primer torneo sin el extranjero, pero la falta de hombres de estatura nos hizo replantearlo. Todavía no hay claridad, pero lo veremos en estas semanas”, agregó Montoya.
Los fixtures tentativos incluyen a 12 y 13 equipos. Los aceptados Everton y Sagrados Corazones de Viña del Mar deben regularizar su figura legal, mientras que Ancud se bajó por las deudas.
El punto más polémico fue la pérdida de la presencia internacional para los clubes locales, honor que acompañaba a los ganadores con auspicio de la federación, el mismo ente que comunicó la noticia. Pero el descontento de los clubes, quienes incluso pagan por participar en caso de clasificarse, determinó que Dimayor estudie medidas para reconsiderar la postura.

Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: