sábado, 28 de marzo de 2009

EL "GIGANTE" ESTÁ DE VUELTA PARA DIMAYOR

Patricio Briones tras su pasó por México se replantea el tema del retiro el que definirá durante el año y hace una muy positiva evaluación de su participación en los Halcones de Córdoba de Veracruz donde no era la primera opción en cancha como en Chile.
Como una maravillosa experiencia definió Patricio Briones su paso por México donde reforzó en la última etapa del campeonato a los Halcones de Córdoba de Veracruz luego de consagrarse bicampeón con Liceo Mixto
Briones quien se integró al resto del plantel de los “Cóndores” de Aconcagua durante la semana pasada, luego de tener vacaciones, analizó su paso por el cuadro azteca, donde por lo sucedido se ha replanteado la opción de su retiro que había anunciado a fines del año pasado mientras jugaba los play-off del torneo Dimayor

“Fue una experiencia bastante enriquecedora desde el punto de vista deportivo, pero también desde el punto de vista personal, ya que me di cuenta que como lo pintan tanto en las noticias que México es un país complicado con problemas de mafia y drogadicción no es tan así y tuve la suerte de estar en una ciudad muy tranquila y bella en todo sentido y con un básquetbol bastante organizado”, declaró Briones.

Respecto a su anuncio de retiro que había hecho a fines de la temporada de la Dimayor, Briones se replantearía esa opción, y analizará durante este año si en verdad se retirará del básquetbol para dedicarse a una carrera política como su postulación a concejal en las últimas elecciones. “Cuando tus mismos pares y tu familia te dicen que no te retires y que la decisión es apresurada y que después lo mismo te lo dicen en el extranjero (México) y te dan todas las razones del caso. Lo estoy replanteando, independiente que el 2009 sea mi última temporada en teoría vamos a ver como se inicia este año y ver si todavía hay Pato Briones para el básquetbol y analizar que pasa”, sostuvo el gigante de Aconcagua.

Briones a sus 37 años, puede decir que a pesar de su edad es uno de los pocos que aún tiene proyección internacional y que juega a gran nivel, siendo uno de los jugadores más destacados de la liga chilena, donde muestra un gran nivel que es difícil que sea igualado por otro jugador nacional, por lo que su retiro, a pesar de ser anunciado, parece prolongarse por lo menos por un tiempo más para seguir adelante en busca de torneos con el cuadro de Liceo Mixto.

En el aspecto basquetbolístico, Briones, tras su paso por México notó similitudes y diferencias con lo que sucede con el deporte cestero chileno, ya que se encontró con un básquetbol bastante organizado a nivel profesional, donde hay varias ligas, compitiendo él en una de las más organizadas. Con respecto a su participación, si bien fue tarde, no le restó importancia dado que tuvo bastantes minutos de actuación, eso si no con un perfil tan protagónico como lo es acá en Chile, no siendo la primera opción, sino que fue a realizar la labor de obrero del equipo, pero le salieron las cosas como él pensaba, calificando su paso por México como “positivo y muy bueno”.

Briones manifestó además que el nivel de competencia no es muy diferente al chileno donde todos los equipos se arman de acuerdo a las reglas que se hacen a medida que las temporadas avanzan, pero en términos generales cree que las diferencias pasan única y exclusivamente por el grado de gestión y organización que muestran las instituciones. “Es increíble es profesionalismo, la gestión, el marketing, la publicidad y la propaganda que hacen para cada partido y la manera que eso afecta a la gente y la asistencia que se lograban. Yo creo que acá en Chile se podría hacer absolutamente lo mismo siempre y cuando la televisión esté involucrada, ya que en México aprovechan mucho este recurso”, añadió Briones.

El pivot de Liceo Mixto manifestó también que la serie de diferencias en comparación con la organización y gestión hacen que la gente viva de diferente forma el básquetbol, con mucha cercanía con los jugadores, siendo bastante diferente a lo que se vive acá. “Me dejó bastante sorprendido lo que es el nivel de respeto que profesan hacia los jugadores, independiente de que nacionalidad sean o si han tenido un pasado en otros equipos y eso a la larga es bastante destacable”.

De acuerdo a su paso por los Halcones de Córdoba, Briones llegó con menos descanso que sus compañeros de Liceo Mixto por lo cual se encuentra realizando un trabajo diferenciado, a pesar que viene con más competencia en el cuerpo, por lo que su más próximo desafío a corto plazo es terminar la pretemporada que como él mismo señaló “los tiene hecho pebre!, por lo que espera finalizarla para ponerse a la par con sus compañeros para el inicio de campeonato.

Fuente: Diario El Observador-“Tiro Libre”

No hay comentarios: