lunes, 16 de marzo de 2009

TATIANA GÓMEZ (ARXIL), CON 61, ESTABLECE UN NUEVO RECORD DE VALORACIÓN EN LA LF2

Extraordinaria la actuación de Tatiana Gómez, jugadora del Arxil que establece el mejor registro para una MVP en lo que va de temporada en ambos grupos de la Liga Femenina 2.
La chilena valoró 61 en un día en el que bordó su juego. Además, las jugadoras nacionales se reivindican en la Liga Femenina 2 y como ejemplo Laura García (Moguerza Canoe) y Candy Navarro (Biurrarena UPV) que han sido de las mejores del fin de semana en el grupo A y B, respectivamente. La alero del conjunto madrileño alcanzó los 35 de valoración y la pívot del equipo donostiarra llegó a los 36 de valoración, igual cifra que Erika Gómez (Alvargómez).
Grupo A
Pocas veces se puede disfrutar de un recital tan brillante como el que ofreció Tatiana Gómez frente al CREF. La pívot chilena anotó 43 puntos, capturó 18 rebotes, colocó 5 tapones y repartió 4 asistencias. Todo ello equivale a 61 de valoración. Por detrás de Gómez, Laura García (Moguerza Canoe) que se ha hecho con la segunda mejor cifra de la jornada del grupo gracias a los 35 de valoración cosechados en un choque fundamental ante el Pio XII. La alero firmó 28 puntos con grandes porcentajes y además capturó 9 rebotes, repartió 4 asistencias y recibió 5 faltas.
Con las cifras que alcanzó la jugadora del Arxil la mejor anotadora del fin de semana también ha sido para ella. Los 43 puntos de Tatiana Gómez han llegado en una serie casi perfecta de 19/23 en tiros de dos y 5/10 en tiros libres. Aunque la chilena lo ha eclipsado todo, destacar a Nakia Harris (Pabellón Ourense) que alcanzó los 32 puntos.

Como no podía ser de otra manera, la general de valoración y puntuación la lidera Tatiana Gómez (Arxil) que promedia 25 de valoración.

Grupo B
La veterana pívot del Biurrarena UPV Candy Navarro es una habitual en las listas de mejor valoradas y este fin de semana comparte el honor de ser la MVP junto a Erika Gómez (Alvargómez). Ambas han sido capaces de alcanzar los 36 de valoración.
El gran registro de valoración no ha sido equiparable a las cifras en cuanto a anotación ya que la mejor ha sido la propia Gómez con 23 puntos.
Con este nuevo MVP Erika Gómez (Alvargómez) incrementa su diferencia con sus perseguidoras en la general de mejor valoradas con 23,76 de media, un par de puntos de distancia por encima de su perseguidora Laine Kurpniece (Aguere).

Por N Fernández
Fuente: feb.es

No hay comentarios: