jueves, 19 de marzo de 2009

BADAJOZ DE VALENTINA SE LAS JUEGA TODAS ESTE FIN DE SEMANA (ESPAÑA)

Sólo el Proffasa Badajoz se juega algo (mucho, en realidad) en el derbi regional que el sábado le enfrentará al Iniexsa Cáceres en el Pabellón Multiusos a las 18.00 horas. Las pacenses son líderes y van lanzadas hacia el título de campeonas de grupo, con el ascenso como meta desde el inicio de la temporada, mientras que las cacereñas, novenas, ya han hecho sus deberes al garantizarse la permanencia y sólo se juegan el honor
El Proffasa es por lo tanto el claro favorito, con una plantilla plagada de jugadoras de primer nivel, que no deberían tener problemas para imponerse a un Iniexsa que ha ido perdiendo efectivos a lo largo de la temporada, y que desde hace varias jornadas cuenta tan solo con siete jugadoras en el primer equipo.
Ambos entrenadores son conscientes de la situación, aunque ni Fernando Méndez (Proffasa) da el partido por ganado ni Javier Argüelles (Iniexsa) renuncia a la victoria antes de jugar. «Son el mejor equipo de la liga y tienen más presupuesto, plantilla y calidad que nosotros, aunque espero que no tengan más ganas, ilusión y garra», afirmó ayer Argüelles, quien puso en palabras lo que todo el mundo piensa: «Son muy superiores. Podemos ganar si ellas tienen un día muy, muy malo y nosotros uno excepcional, pero ellas se van a llevar la victoria en 99 de cada cien partidos».
Para este encuentro el Iniexsa recupera a Barbora Homolova, quien la semana pasada no pudo viajar a León por un pinzamiento en la espalda del que ya se encuentra repuesta. También el Proffasa cuenta con todas sus jugadoras para el derbi, un partido en el que no se pueden relajar porque su ventaja con el Canoe, segundo, es sólo de una victoria.

Sobre la plantilla tan reducida de la que dispone el conjunto cacereño, el entrenador del Proffasa matizó ayer que también ellos juegan «prácticamente solo con siete jugadoras», si bien reconoció que son favoritos desde todos los puntos de vista. De la plantilla del Iniexsa destacó a Toñi Hernández como «una de las mejores bases de la liga», y a Nascimento como la jugadora de mayor calidad.
Ante la misma pregunta, Argüelles no sabe ni por dónde empezar: «¿Qué se puede decir de un equipo que tiene a la mejor base de la competición, a las dos MVP del año pasado en Liga Femenina, y al resto, que son todas estrellas?», se preguntó el técnico.
La rivalidad al tratarse de un derbi regional no debe dejar de lado todo lo que se juega el Proffasa Badajoz en los siete partidos que faltan para terminar la liga regular. Actualmente llevan un balance de 19 victorias y cuatro derrotas, y Fernando Méndez cree que, si no superan las seis derrotas, serán campeones del Grupo A, mientras que con ocho se garantizarían los playoffs de ascenso.
Por su parte, Javier Argüelles da la a las pacenses como favoritas para el ascenso. «Va a estar muy igualado, pero ellos tienen ventaja, no sólo por la plantilla, sino porque tienen la experiencia de haberlo conseguido antes».

Factor cancha
Además el calendario les favorece, ya que han recibido a la mayoría de los equipos de arriba en La Granadilla, donde hasta el momento cuentan por victorias todos los partidos disputados. «Este año estamos notando más que nunca el factor cancha, y creo que es porque reunir en cada encuentro a mil personas lleva en volandas a unas jugadoras que estaban acostumbradas a jugar siempre ante 50 en Liga Femenina 2», reflexiona el técnico.
El partido del sábado será en el Pabellón Multiusos en un ambiente muy distinto, ya que a los partidos del Iniexsa acuden habitualmente alrededor de 30 espectadores. El hecho de que este encuentro se juegue a las seis, y no a las ocho como es habitual, unido a que se trata de un derbi autonómico, puede que anime a más gente a acercarse al pabellón

FASE DE ASCENSO EN BADAJOZ
Los ocho mejores equipos de la Liga Femenina 2 estarán en Badajoz del 14 al 17 de mayo para disputarse dos plazas en la máxima categoría del baloncesto femenino. La Federación Española (FEB) anunció ayer que el pabellón La Granadilla será sede de esta fase de ascenso a Liga Femenina, cuya organización recaerá conjuntamente en el Club Baloncesto Femenino de Badajoz y en la Federación Extremeña, con el respaldo de la Junta.
La competición enfrentará a los cuatro primeros clasificados de cada uno de los dos grupos de Liga Femenina 2 (A y B), en una liga a una sola vuelta. Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales, donde los dos equipos ganadores obtendrán el ascenso a la Liga Femenina.
hoy.es

No hay comentarios: