Para el torneo Libsur, el club tiene contemplado un presupuesto de 30 millones de pesos para financiar viajes, hoteles, sueldos y alimentación. En el presupuesto del año pasado para ambos torneos se gastaron 175 millones de pesos. Solamente para Dimayor este año se gastará una tercera parte de ese monto.Para nadie es un misterio que este año será de muchos problemas económicos y que "la crisis" ha afectado a varios rubros de la sociedad.
Todos estas dificultades y los coletazos del que se proyecta como uno de los peores años financieros repercutió también en el ambiente deportivo semiprofesional.
En la provincia, uno de los clubes que primero empezó a sentir los efectos de esta crisis ha sido el conjunto de Deportes Castro, entidad que decidió poner los pies en la tierra y no invertir más del presupuesto que posee en sus arcas.
Este año, los campeonatos Libsur y Dimayor han cambiado sus calendarios y ambos torneos correrán en paralelo, otro asunto que puede significar una dificultad
La Liga del Baloncesto del Sur, como la conocíamos hasta la versión pasada, no volverá a desarrollarse. ¿La razón? La dirigencia determinó dos novedades que cambiarán completamente su fisonomía a partir de este certamen: la edad de los participantes será hasta sub 23 (año calendario), por lo que la serie adulto "tradicional" se eliminará.
Además, la competencia durará desde marzo a noviembre, a diferencia de las temporadas anteriores, que ocupaba solamente el primer semestre.
Por tal motivo, se explicó que a mediados de este mes ya se tendrá certeza del número de clubes participantes en el torneo. Se adelantó que el presupuesto para la temporada 2008 fue de 80 millones y que para el 2009 será similar, aunque esperan aumentarlo con la llegada de nuevos socios patrocinadores
El presidente de Deportes Castro, Irán Arcos, señaló que el conjunto ya está preparado en todas sus categorías para comenzar el campeonato.
"En series menores ya comenzamos a trabajar, pues tenemos un gran apoyo de los papás y por ello estamos muy tranquilos, y la sub 23 recién el lunes va a tener su primer entrenamiento", expresó.
Este último tendrá como base al equipo que fue al Campioni del Domani. Para ello, regresará el pívot Juan Videla, además de dos refuerzos de Concepción. "Va a ser un equipo que va a adquirir mucha experiencia y que a futuro nos dará muchas satisfacciones", adelantó el dirigente
Para el torneo Libsur, el club albiverde invertirá 30 millones de pesos, lo que permitirá pagar los buses, alojamiento y alimentación
DIVISIÓN
La principal novedad en la División Mayor del Básquetbol de Chile es el nuevo entrenador del equipo. Se trata nada menos que de Marcelo "Popeye" Ruiz, quien el año pasado estuvo vistiendo los colores del "León".
El DT trabajaría con la base de la sub 23 que jugará en Libsur y algunas otras incorporaciones para el torneo profesional.
Para este año en el campeonato, el extranjero es optativo, para la fase zonal es sin foráneos y en el oficial se podrá reclutar a un solo deportista de otro país.En el caso de Castro, Arcos indicó que no habrá extranjero. "Preferimos invertir los recursos para que el plantel pueda viajar cómodo y estemos en hoteles, por eso creo que vamos a priorizar los gastos", acotó.
El dirigente acotó que eltorneo Dimayor no será muy atractivo para ellos, pues los clubes con mayores recursos como Boston College, Liceo Mixto, Universidad de Concepción, Universidad Católica y Osorno, estarán peleando el títuloReportajes
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé


No hay comentarios:
Publicar un comentario