sábado, 14 de marzo de 2009

PERCY WERTH Y MAURICIO CISTERNAS NUEVOS CONDORES DEL ACONCAGUA

Percy Werth: “He llegado a una de las instituciones más solidas del país”.
Mauricio Cisternas: “Tuve otras ofertas pero quiero salir campeón con Liceo Mixto”.
Movimientos hubo al interior del plantel liceano previo al inicio de la temporada 2009.
Tras el alejamiento de Rodrigo Espinoza de la tienda estudiantil y el término de contrato de Oliver Hermosilla y de los hermanos Carlos y Claudio Gallardo se concretaron las conversaciones con Percy Werth y Mauricio Cisternas, los nuevos refuerzos de los cóndores de Aconcagua

Percy Werth, de posición base, con buena visión de cancha y un fino tiro exterior tuvo un exitoso paso por Universidad Católica (Campeón 2005), jugando sus dos últimos años por Puente Alto. “Estoy muy contento ya que llegué a un gran equipo y a una de las instituciones más solidas del país. Te da una tranquilidad el saber que te integras al campeón y que sus metas siempre son altas, siendo uno de los equipos con más proyección internacional. Me han recibido muy bien los dirigentes y compañeros por lo que ahora no me queda más que aportar con mi trabajo”.

El base liceano también tuvo palabras para los seguidores de los cóndores. “A la hinchada los llamo a seguir apoyando, tal como lo han hecho hasta ahora, ya que son muy fieles con su equipo y por experiencia sé que es muy difícil jugar de visita en Aconcagua… lo bueno es que ahora están a mi favor”.

En cuanto a su aporte al equipo fue claro en señalar que “vengo a aportar con mi experiencia, con la tranquilidad que puede entregar un base que tiene algunos años en el circuito”, agregando que “junto a Patrick haremos buena sociedad para lograr otro título para el Mixto”.

Mauricio Cisternas, de buen juego en la pintura , un respetable tiro periférico y con cinco años en el profesionalismo, se trasladó desde su natal Coquimbo para jugar por Español, equipo que no respondió en lo económico por lo que tuvo que buscar mejores oportunidades llegando a Puente Alto, institución por la jugó hasta la temporada pasada. “Las oportunidades que tuve bajo el mando técnico de Marcos Beltramella me sirvieron para mostrar otras facetas de mi juego, lo que sin lugar a dudas sirvió para que se fijaran en mi. Tuve otras ofertas pero quiero salir campeón con Liceo Mixto y para eso estoy acá, para convertirme en un aporte, siendo un honor para mí compartir cancha con jugadores de la talla de Patricio Briones o Patrick Sáez”.

Prensa CDLM

No hay comentarios: