DT Jorge Luis Álvarez y la restricción económica para el nuevo plantel cestero del CampanilEquipo auricielo volvió esta semana a los entrenamientos con una única novedad: el retorno de Jorge Vásquez. En cambio, los que se fueron suman tres.
Un año marcado por la premura económica. Eso es lo que se viene para la rama cestera de la Universidad de Concepción, cuyo plantel volvió a las prácticas esta semana, aunque con más bajas que rostros nuevos
El técnico Jorge Luis Álvarez encabezó en solitario el arranque de la pretemporada, apenas acompñado por el utilero Fernando Hormazábal. Su staff se encuentra en pleno período de conformación (ver recuadro).
El técnico Jorge Luis Álvarez encabezó en solitario el arranque de la pretemporada, apenas acompñado por el utilero Fernando Hormazábal. Su staff se encuentra en pleno período de conformación (ver recuadro).
Y entre los jugadores tampoco hay mayores novedades. Después que se fueron Carlos Sepúlveda (Llanquihue), Sebastián Figueroa (Osorno) y Juan Videla (Castro), sólo llegó al Barrio Universitario el conductor Jorge Vásquez, quien había abandonado el Campanil hace dos años.
"Hay reducción de presupuesto y por el momento no hay posibilidades de incorporar a más jugadores. Este es el plantel con el que contamos y es lo que hay, aunque ganamos en que nos conocemos desde hace tiempo", subrayó el entrenador.
El calendario del presente año tiene como primera estación el comienzo de la Dimayor (fase zonal) a mediados de abril, mientras que en los playoffs se alargarán hasta diciembre. No participará en la primera parte del año el alero Samuel Bravo, quien fue operado en vacaciones y recién verá acción en el segundo semestre.
BUSCA AYUDA
Hoy la prioridad del Campanil es incorporar un ayudante técnico y preparador físico para dar comienzo al plan de acción de pretemporada. Existen conversaciones avanzadas con un profesional argentino para suplir el trabajo del también trasandino Nicolás Arámburu. "Se está resolviendo y va a estar listo durante la semana o la que viene. Podría ser una persona que yo quería traer a principios de la liga anterior. Lo estamos conversando con los dirigentes por el tema económico, pero no queremos perder la calidad de trabajo más allá de que el equipo se pueda ver debilitado", dijo el DT.
Érico Soto
Fuente: Diario Crónica


No hay comentarios:
Publicar un comentario