miércoles, 18 de marzo de 2009

CARLOS IGLESIAS: “LA ÚNICA VERDAD EN ESTO ES TRABAJAR”

El nuevo adiestrador del “Quijote” tiene claro que su plantel debe trabajar en doble turno para lograr una sólida fortaleza colectiva. En cuanto al armado del equipo, Carlos Iglesias ya maneja nombres de extranjeros
Sólo llegó por nueve días a Chile, pero terminó quedándose aquel jugador que deslumbró a la hinchada cestera como un buen llevador. Con una personalidad fuerte, Carlos Iglesias se ganó un nombre en el país y luego de dejar la cancha asumió la dirección técnica de varios equipos de la liga profesional

Son los recuerdos que atesora el nuevo técnico del Deportivo Español de Talca, que contará en el banco con un hombre que se conoce al revés y al derecho los secretos del tabloncillo. Iglesias sabe que el desafío no es fácil, tomando en cuenta que el “Quijote” no entra a una fase de “play off” desde 2004. Además, el trasandino nacionalizado chileno conoce la política económica de la institución que ha vivido austeramente los últimos años y, por tanto, ha apostado a la gente joven.
En todo caso, el DT ya encontró una respuesta positiva de los jugadores que hay, quienes están dispuestos a trabajar en doble turno, realidad que viven los clubes del sur, en los cuales muchos de ellos Iglesias laboró.
Según el estratega, para conseguir resultados “la única verdad en esto es trabajar”; sin embargo, es un secreto a voces que para jugar en Dimayor “necesitamos, por los menos, conseguir dos jugadores grandes”, apuntó el técnico, tomando en cuenta que el “Quijote” carece de un par de elementos internos que puedan dar pelea en ambos anillos.
A ellos se podría sumar un tercer nacional más “con la finalidad de cumplir una participación digna”, explicó el jefe del banco quien también maneja un listado grande de elementos extranjeros.
No obstante, el DT no quiere apurarse en el tema de fichajes porque muchas veces lo barato termina costando caro. En este escenario, Iglesias indicó que “no podemos darnos el lujo de cambiar y cambiar. Por eso quiero traer a un jugador conocido y todo pasará por el presupuesto que maneja la institución”, anotó.
Si bien se ha dicho que la Dimayor se jugará con un extranjero en cancha en el torneo oficial (habrá un Apertura), se tendrá que esperar hasta la reunión de presidentes de clubes de este sábado porque también se maneja la posibilidad de que sean dos los foráneos por cada cuadro.
A juicio de Carlos Iglesias, “el equipo necesita un centro y si se dan las condiciones buscaríamos un ‘4’, con lo cual estaríamos listos bajo los cestos. La idea es que se aprueben dos porque en caso contrario la competencia se basaría en cuatro elencos y el resto quedaría muy disminuido”.
Eso sí, el técnico no descarta la posibilidad de que se pueda enrolar un interno nacional y ello daría la alternativa de conseguir un forastero de media cancha o un alero con poder ofensivo.
Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: