lunes, 30 de marzo de 2009

El Arxil de Tatiana Gomez vence al Ensino en un gran partido

El Durán Maquinaria Ensino cedió por 60-75 ante el Arxil Comervía pontevedrés en un encuentro correspondiente a la Liga Femenina 2 del baloncesto español disputado este sábado en Lugo y que supone una piedra más en el camino para la permanencia en la categoría. El inicio del encuentro estuvo marcado por la igualdad y el equilibrio, si bien las locales se mostraron un tanto irregulares y tuvieron algunos desajustes importantes en defensa,lo que propició que el Arxil se sintiese algo más tranquilo.

El inicio del encuentro fue equilibrado (7-7), aunque la visitante Tatiana Gómez ya empezaba a marcar las diferencias. En el primer cuarto, el Arxil logró irse de ocho puntos en el marcador (7-15). En ese momento y para parar el caudal ofensivo delas visitantes, Manel Sánchez introdujo en cancha a Nuria Ramiro y Skiba. El Ensino empezó entonces a reducir las diferencias hasta llegar al 16-21 con que acabó el primer cuarto. Pese a acabar por debajo en el marcador, el equipo local mostró mejor imagen en esos minutos.

El segundo cuarto fue una especie de toma y daca entre los dos conjuntos, aunque con dos triples de Clayden y dos tiros de Gómez el Arxil parecía querer abrir un hueco importante en el marcador (20-29). Sin embargo, el Ensino respondió con firmeza con dos triples de Mariana y Raquel, y a partir de ahí las diferencias se redujeron hasta el punto de que a poco del descanso, el Arxil tuvo que pedir un tiempo muerto. Al descanso se llegó con una ventaja de tres puntos para las visitantes (32-35).

El tercer cuarto mantuvo la tónica del anterior y así se vio una lucha intentos entre los dos conjuntos. Las locales incluso lograron ponerse por delante en el marcador (41-39) con un triple de Raquel; pero en los minutos restantes el guión se redujo a un intercambio de canastas con lo que los dos conjuntos no eran capaces de romper el marcador.

Se llegó así al último y decisivo cuarto.

Esos diez minutos supusieron el adiós de las fuerzas y las opciones del Ensino para llevarse una victoria más que necesaria. El equipo local se desfondó y el Arxil logró marcharse en el marcador con un parcial de 6-0 en los tres minutos iniciales. Aunque quisieron reaccionar las locales, el Arxil volvió a lograr otro parcial que le dio trece puntos de ventaja cuando quedaban cinco minutos para la conclusión. Ya no había tiempo ni fuerzas para conseguir una victoria cuando cada vez queda menos para que acabe la Liga regular. La puntilla al Ensino se la puso este sábado Clayden, que con un triple inutilizó cualquier atisbo de reacción tras un tiempo muerto solicitado por el técnico local Manel Sánchez.

Tatiana Gomez aporto con 15 pts. y 10 rebotes.

DETALLES DEL ENCUENTRO


DURÁN MAQUINARIA ENSINO
60
C.B. ARXIL COMERVIA
75
RESULTADO PARCIAL DEL PARTIDO


1er P. 2do P. 3er P. 4to P.
DURÁN MAQUINARIA ENSINO 16 16 15 13
C.B. ARXIL COMERVIA 21 14 14 26

FICHA

Pista de juego: PAZO PROVINCIAL DOS DEPORTES
Localidad: Lugo(Lugo)
Día y hora: 28/03/2009 19:00
Árbitros: ALONSO MORAN, RAUL- CASTRO RODRIGUEZ, ALBERTO

28/03/2009 - Andrés R. Gavino (Lugo)

fuente:diariodepontevedra

No hay comentarios: