lunes, 16 de marzo de 2009

EQUIPO DE VALENTINA SIGUE RUMBO A LA FASE DE ASCENSO (ESPAÑA)

PROFASSA SUFRIÓ PARA PODER DAR UN PASO MÁS
Los aficionados quieren ver al Extremadura Proffasa Badajoz en la fase de ascenso y ayer lo demostraron acudiendo en masa a La Granadilla. Pensaban que verían un partido asequible de su equipo, líder, ante un conjunto que lucha por la permanencia pero disfrutaron de un encuentro emocionante hasta el último minuto. El Conquero plantó cara a las pacenses que tuvieron que sufrir para ganar (71-66) y dar un paso más hacia play offs
Las pupilas de Fernando Méndez comenzaron muy desorientadas. Las onubenses, uno de los equipos que más puntos marca y recibe de la liga, impuso su ritmo rápido y rompió las defensas locales (15-21).

En el segundo cuarto llegó la reacción local con diez minutos del mejor baloncesto del Proffasa. Tres triples de Valentina Aragonese y otro de Nereida Ramírez abrieron brecha en el marcador para las locales (43-33).

El tercer cuarto debía ser el momento en el que el Proffasa rompiese el partido definitivamente pero, por contra, el Conquero volvió a su asedio. Las onubenses lograban marcar en cada ataque ya fuese por canasta o forzando la falta. Con un acierto espectacular en tiros libres (19 de 22 en todo el partido) pusieron en apuros a las locales que continuaban fallando mucho más que en otros encuentros. De hecho, fallaron 16 tiros libres en un partido en el que el trabado arbitraje pudo ser la clave de la victoria.

Con sólo cuatro puntos de ventaja para el Proffasa llegó el último cuarto en el que el Conquero continuó luchando con todas sus armas pero el líder mantuvo la victoria en casa (71-66). Tras este ajustado triunfo, Fernando Méndez, técnico del Proffasa, reconoció el gran trabajo del Conquero «que nos lo ha puesto muy difícil»..

hoy.es
RESUMEN
Pista de juego: LA GRANADILLA
Localidad: Badajoz(Badajoz)
Día y hora: 14/03/2009 18:15
Árbitros: SERRANO VELAZQUEZ, RAFAEL- MARTIN RICO, FRANCISCO
PROFFASA BADAJOZ EXTREMADURA
(71) 15 - 28 - 13 - 15
GRUPO MARSOL CONQUERO
(66) 21 - 12 - 19 - 14

No hay comentarios: