miércoles, 25 de marzo de 2009

ESPAÑOL DE TALCA COMIENZA A JUGAR SUS CARTAS

El técnico Carlos Iglesias espera potenciar su plantel con dos hombres altos y un conductor. A este tridente se sumará un extranjero, de cara al Apertura de Dimayor, que arrancará la segunda quincena de abrilLuego de una semana de trabajo, el nuevo técnico del Deportivo Español de Talca, Carlos Iglesias, analiza lo que se ha hecho, hasta el momento, de cara al campeonato de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor), el que arrancará la segunda quincena de abril próximo con una agenda de apertura
El entrenador argentino nacionalizado chileno apuntó que sus dirigidos “tienen las ganas de demostrar de una vez por todas que pueden hacer algo más en el básquet y eso se está notando en la medida que ha ido pasando el tiempo”. El ex llevador de varios equipos de la liga profesional comentó que conociendo el armado del cuadro, “estamos viendo la posibilidad de traer un base y dos pívot nacionales”.
El DT del Quijote tiene clara la película de que con un jugador extranjero en cancha, optativo para el Apertura y obligatorio de cara al Clausura, “hay cuatro o cinco cuadros que se pueden arrancar, pero tenemos un plantel para dar la pelea por un quinto cupo porque de ahí hacia abajo todos estamos parejos”.
Por lo anterior, la necesidad es contar cuanto antes con un cuadro consolidado, incluido el foráneo. “En este último tema no quiero apurarme, pero lo ideal es que el equipo llegue en condiciones para afrontar dos o tres partidos amistosos”, comentó Iglesias sobre un plantel que ha venido trabajando en doble turno, no descartándose la posibilidad de que los de colonia también cumplan pautas de entrenamientos durante los días de Semana Santa. Los de colonia comenzaron con las prácticas, al revés de los otros clubes, ya que el proceso se inició con básquetbol; mientras este lunes se dará el vamos al aspecto físico.

¿La razón?
“Estamos un poco atrasados en comparación al resto -explicó el adiestrador-, pero los muchachos llegaron bien y no tendrán problemas para colocarse a punto por la metodología con la que trabajo”. En cuanto a los requisitos que debe cumplir el jugador extranjero que se enrole en el Deportivo Español de Talca, son más exigentes en comparación a los que requieren otros quintetos. Ello, a raíz de que el Rojiamarillo no es un plantel de gran altura y, por tanto, “debe ser un 5 que agarre muchos rebotes y que nos dé la posibilidad de que marque unos 25 puntos por juego”, lanzó Iglesias.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: