jueves, 26 de marzo de 2009

UDECONCE FINALIZA PRETEMPORADA EN PUNTA ARENAS

Como ya es costumbre, el plantel de básquetbol Dimayor del Campanil finalizará el período de pretemporada en el extremo sur austral de nuestro país. Hasta la ciudad de Porvenir, ubicada en la provincia de Tierra del Fuego (Región de Magallanes y de la Antártica Chilena) la delegación universitaria dictará clínicas deportivas a los menores de esa localidad, para luego trasladarse hasta la capital regional, Punta Arenas, y efectuar ahí partidos de exhibición, en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación (Inacap)
El viaje se gestó gracias a la invitación que realizó la Ilustre Municipalidad de Porvenir y el apoyo de Inacap Pta. Arenas, quienes costearán el periplo, alojamiento y comida durante la estadía – desde el 1 al 6 de abril- en tierras magallánicas
El viaje servirá para el afiatto entre los antiguos y nuevos jugadores que llegaron hasta la tienda auriazul. En el desplazamiento, estará ausente Samuel Bravo (quien regresaría en mayo, tras la operación y recuperación de sus dos rodillas), y Evandro Arteaga (problemas de pubalgia. Ayer fue infiltrado con factor de crecimiento y corticoides; por lo que lo mantendría alejado del parquet por un mes).Cabe señalar, que la escuadra estudiantil mantiene estrechas relaciones con las instituciones puntarenenses. En el 2005, la Udeconce participó en el I Cuadrangular Dimayor. Al año siguiente se coronó Campeón tras superar a U. Católica, Liceo Mixto y el dueño de casa, Inacap. En el 2008, el actual entrenador auriazul, Jorge Luìs Álvarez, debutó en el Tercer Cuadrangular de la Patagonia, junto a Dep. Valdivia, Liceo Mixto e Inacap; ocupando el 2º lugar, tras caer ante Valdivia con destacada actuación de Jefferson Agba y Nakeia Miller.
Delegación
César Flores (Alero)
Marcelo Hernández (Base)
Eduardo Marechal (Alero)
Nelson Méndez (Ala Pívot)
Matías Moraga (Alero)
Diego Osses (Escolta)
Jorge Vásquez (Base)
Matías Villagrán (Pívot)
Cristian Flores (Ala Pívot)
Marko Castro (Alero)
Carlos Mitchell (Base)
Adrián Pérez (Ala Pívot)
Jorge Luís Álvarez (Director Técnico)
Gabriel Schamberger (Ayudante Técnico)
Fernando Hormazábal (Utilero)
Sergio Montoya (Gerente Técnico)

Prensa Udeconce