viernes, 20 de marzo de 2009

EL FUTURO DEL CESTO FEMENINO IGUAL SE CULTIVA EN BRISAS

El Club Deportivo Brisas durante un tiempo ha desarrollado una interesante camada de jugadoras que en diversas categorías están dando de que hablar. Sin olvidad a una ya consagrada en la Selección Nacional como Daniela Alcaíno entre algunas ya seleccionadas y pre-seleccionadas de manos del Técnico Cristian Santander. Por lo cual tiene el orgullo de mostrar quienes serán sus grandes promesas en el Club.

ALERO CON DOMINIO DE BALÓN
Constanza Madrid Elgueta, esta chica infantil segundo año 2009 nació en Junio del año 95 en la comuna de San Ramón.
Actualmente estudia en el colegio Nova Terra y es una fanática del basquetbol lo cual se plasma en cada una de sus jugadas de muy buen nivel. Arribó al club a través de otra Briceña, Mabel Mella.
Esta jugadora es una alero que posee un buen manejo del balón, amagues que dejan al rival en el camino y una alegría en su juego que termina por convencer a cualquier entrenador que la ve en el campo de juego. De hecho este año se ha propuesto integrar la selección de la Asociación Santiago.
Dentro y fuera del parquet esta adolescente entrega una alegría, sociabilidad y compañerismo que contagia a toda la barra de Brisas.

UNA AYUDA BASE CON SOLIDARIDAD
Ingrid Carrasco Trujillo, esta chica junvenil año 2009 llegó a Brisas aproximadamente 6 años atrás, a través de parientes. Actualmente estudia en el colegio Luis Gonzaga de Puente Alto.
Esta briceña nacida en la comuna de Santiago en el año 1992, cuenta con varias habilidades como buen trato del balón, destreza con el mismo, solidaridad hacia el equipo.
Debido a sus características técnicas es una ayuda base o también conocido como alero. Gracias a sus logros técnicos ha sido llamada a la selección de la Asociación Santiago en la serie cadete año 2008.
Esta chica tiene la esperanza de entrar a la Universidad dentro de poco con una beca deportiva y así desplegar sus relevantes condiciones.

VISIÓN DE JUEGO Y PUNTERÍA
Nicole Dinamarca Iturra, esta gran jugadora nacida en Marzo de 1992 en la comuna de San Ramón y estudiante del Liceo 7 de Providencia arribó a Brisas por medio de una ex-seleccionada Chilena de basquetbol que la azusó para que practicara este tan hermoso deporte.
Una de las tantas características técnicas de esta adolescente de la serie Juvenil año 2009 es su velocidad, fuerza, gran destreza con el balón, organizadora de juego y una visión de juego que ya muchas seleccionadas chilenas quisieran tener. Por lo anterior la convierte en una excelente base o término conocido también como conductora.Otras de sus pasiones son el fútbol y la solidaridad con todas sus compañeras de todas las categorías.


DEFENSA CON GRAN RETENCIÓN
Catalina Salvatierra Pino, esta Briceña de corazón proveniente de la comuna de Independencia y actual estudiante del Liceo Carmela Carvajal de Providencia, empezó sus primeros pasos en el basquetbol en el club Colo-Colo donde el profesor Marcelo Pérez le entregó sus primeros conocimientos, luego de esto pasó por Audax Italiano para luego volver a Colo-Colo.
Posteriormente arribó a Brisas por el conocimiento de Sarita Pino, su madre, del actual D.T. de Brisas, Julio Figueroa.Sus características técnicas principales son; rapidez, defensa y retención. Debido a otras habilidades, la dirección técnica de Brisas la cataloga como alero.
Esta juvenil año 2009, tiene una muy buena recepción entre sus pares por ser respetuosa y sociable.

Fuente: http://brisasfemenino.blogspot.com

1 comentario:

Brisas Femenino dijo...

Gracias por vuestro comentario.
Favor incluir a jugadora promisioria Francisca Reinoso que aparece en la primera mini biografia.

Brisas Femenino