sábado, 21 de marzo de 2009

La U campeón Encuentro Fermin Osorio 2009

Este domingo 15 de marzo del 2009, se llevo a cabo en el Gimnasio Municipal de Lo Espejo la jornada final de Encuentro Deportivo categoria sub 19 organizado por el Club Deportivo Fermin Osorio en series masculinas y femeninas, pero les contaremos por ahora el desarrollo de la serie femenina.
A primera hora se enfrentaron por la medalla de Bronce el cuadro de Brisas que el día anterior cayo derrotado por un sorprendente quinteto de Fermin Osorio, con el equipo escolar del Colegio Piamarta de la comuna de Estación Central, obteniendo el tercer lugar con una comoda victoria.
En la final se enfrentaron los quintetos de Universidad de Chile con el equipo local Fermin Osorio, un partido jugado intensamente por parte de ambos cuadros, que que la cuenta durante todo el partido no se distancio por más de 3 puntos, el elenco local este año dirigida tecnicamente por el destacado profesional Carlos Herrera, que sólo el año anterior diera grandes momentos al Club Sergio Ceppi con la categoría juvenil masculino, se nota el cambio de mando, con un equipo ordenado e incisivo que jamas dejo de atacar, con varias jugadoras desiquilibrantes.
Pero las Chunchitas no estaban para perder, dirigidas tecnicamente por el profesor Mauricio Silva, actual campeón nacional de la categoría infantil, y con un plantel básicamente conformado con jugadoras universitarias, más algunas jugadoras sub 17 y sub 15, apoyadas por la seleccionada chilena Fernanda Serrano, lograron sacar adelante un dificil partido que sólo se definió en los últimos segundo del encuentro, quedandose las Chunchitas con el triunfo por un marcador de 57 a 54.
Entretenida alternativa de organizar eventos para el basquetbol esta temporada de verano, que se suma a los esfuerzos realizados por el Club Deportivo Brisas, Club Depòrtivo Quinta Normal Unido, Club Deportivo English Collage en Talagante y Universidad de Chile. esperamos que el resto de los clubes de la Asociación Santiago puedan imitar esta iniciativa.

No hay comentarios: