jueves, 26 de marzo de 2009

SELECCION DE BASQUETBOL FEMENINO CON LA MIRA EN LOS JUEGOS DEL ALBA

Juegos del ALBA en comienzo de ciclo olímpico
CARLOS MIGUEL GONZÁLEZ REGO
Los III Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) estarán en el centro de atención de los países de la región, en el primer año del ciclo olímpico hacia Londres 2012.
Al igual que la primera edición, celebrada en Cuba del 17 al 30 de junio de 2005 y con la vista puesta en Beijing 2008, los deportistas de Latinoamérica y el Caribe tuvieron la oportunidad de foguearse, además de disfrutar de la amistad, cooperación y fraternidad.
Similar posibilidad, pero con la meta en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2008, se presentó ese año, con sede en Venezuela, del 27 de abril al 12 de mayo.
La versión digital del semanario Jit publica hoy que los terceros Juegos del ALBA se efectuarán del 15 al 27 de abril próximo en 13 provincias de la Isla, ocasión para la que se convocarán 36 deportes, cinco de estos de exhibición (apnea, bola criolla, boliche, racquetbol y rugby).
Clavados, natación, nado sincronizado, polo acuático, ajedrez, atletismo, arquería, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima y fútbol de campo y sala, gimnasia artística y rítmica, hockey sobre césped y judo aparecen entre las disciplinas oficiales.
Completan la relación, el kárate, pesas, lucha, motociclismo, patinaje, pentatlón, pelota vasca, remo, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, velas y voleibol de sala y playa.
Los organizadores cubanos calculan la participación de dos mil 415 competidores, en busca de 423 títulos, con escenarios en 44 instalaciones y la labor de 650 jueces.

fuente:granma.cubaweb.cu

No hay comentarios: