martes, 17 de marzo de 2009

CATALINA DE LA QUINTANA ENTRE LAS MEJORES DE LA LIGA ESCOLAR FEMENINA UNIV. DE EEUU

Catalina De La Quintana Correa, una jugadora de 20 años que cada día más esta consolidándose como una de las mas habilidosas y talentosas armadoras de la liga de colegios en el país del norte, este año lograron disputar co su equipo el Mount Mercy y se enfrentaron a Iowa Wesleyan en donde cayeron por diferencia de 7 puntos en un extraordinario encuentro, por lo cual esta temporada que finalizo se quedaron el segundo lugar de la conferencia, convirtiéndose en un gran logro y fuente de energía para luchar un cupo a las nacionales. Cabe señalar que la chilena Catalina se encuentra entre las mejores 5 asistidoras de 20 nominadas de la liga con 124 y 3,76 por partido lo cual ha significado un gran progreso puesto pelea palmo a palmo con experimentadas jugadoras del medio universitario, por lo mismo recibió una mención honrosa como jugadora juvenil destacada de la liga, un logro muy significativo para las jugadoras, por lo cual felicitamos a Catalina que ha madurado y crecido basquetbolisticamente.
Hablamos con Catalina y le consultamos por estos logros

1.- QUE SIGNIFICA PARA TI ESTE SEGUNDO LUGAR DE LA LIGA
Este segundo lugar es muy bueno...significa mucho para el equipo, para mi y para la universidad también....tuvimos una pre-temporada súper fuerte con pesas, condicionamiento, y muchas practicas, desde un principio nos planteamos llegar a la final y terminamos con un record de 24/9 y en la conferencia 13/3. Con un record así y el 2do lugar en la conferencia te motiva para seguir entrenando fuerte para el otro ano ganar la final e ir a los nacionales.

2. QUE SIGNIFICADO TIENE PARA TI LA MENCION HONROSA CON LA QUE TE PREMIARON.
Soy la conductora del equipo y tengo mucha responsabilidad en la cancha, este año me dediqué a hacer mi trabajo, distribuir el balón, leer el juego y defendiendo bien. Una mención es bueno porque se te reconoce lo que hiciste y eso me alegra, pero mi primer objetivo no era ganar un mención, era aportar a mi equipo a llegar a la final.


3. CREES QUE HAS CRECIDO BASQUETBOLISTICAMENTE
Creo que en cada equipo mis roles han ido cambiando, creo que he crecido en cuanto mi experiencia y también entender mis roles en cada equipo, puedo decir, que acá en U.S. he aprendido a ser responsable en el juego (mi entrenador siempre me dice las cosas que tengo que mejorar para ser una mejor jugadora y siempre estoy dispuesta a escuchar criticas), también a como defender diferentes jugadoras y como ayudar al equipo.

4. QUE RESCATAS DEL JUEGO EN EEUU
Destaco la intensidad y la mentalidad de los americanos... acá no hay excusas, acá se juega con todo (nunca he escuchado a ninguna de mis compañeras quejarse por los entrenamientos de a veces 3 horas o por condicionamiento o por las practicas a las 6 de la mañana. eso me ha ayudado a siempre entrenar, jugar y ser fuerte.

5. CUANDO COMIENZA LA OTRA TEMPORADA
Empezamos los entrenamientos en Octubre y empezamos a jugar de Noviembre a Marzo. (ahora estamos haciendo Yoga y levantando pesas con el equipo nuevamente).


6. QUE MESAJE DEJAS A LAS FUTURAS BASQUETBOLISTAS DE CHILE
Creo que el basquetbol te enseña muchas cosas, te abre oportunidades super buenas y te ayuda a conocer muchas personas en distintos lugares. Yo siempre quise jugar afuera y cuando me llego la oportunidad decidí tomarla en el mismo momento. Es importante ponerse metas siempre y poco a poco conseguirlas, pero lo más importante es pasarlo bien, jugar con amor a la camiseta.

A mi familia le mando muchos saludos y un montón de gracias por el apoyo que me han dado.

Una de las jugadoras importantes de la selección chilena que al igual que sus compatriotas se están llenando de conocimientos y perfeccionado el juego, a demás dejando el nombre del básquetbol femenino chileno muy bien representado. Es para chilabasquet un orgullo poder compartir éxitos de nuestras jugadoras.

Por: Jorge Mansilla González
Fuente: chilabasquet.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas felicitaciones..sigue asi catalina y lograras muchas cosas importates..adios!