viernes, 18 de junio de 2010

ACHAO VA TRAS LA LIGUILLA CHILOTA


Además de Achao, el elenco de Cecinas
Ancud es otro de los interesados en
adjudicarse el mini torneo cestero

Municipio habría gestionado los recursos para cuadrangular

La instancia se desarrollará el 3 y 4 de julio y quien ofrezca una mejor organización se adjudicará la sede del mini torneo chilote.

Una cantidad de 450 mil pesos aprobó esta semana el Concejo Municipal de Quinchao para el cuadrangular final de la Liga Chilota de Basquetbol, el que podría ser en esta comuna.

El representante de este territorio, Deportes Achao, ya se encuentra clasificado a la instancia que se podría efectuar en dicha ciudad los días 3 y 4 de julio, para lo cual la comuna quinchaína se encuentra postulando, lo que quedaría definido durante la semana.

Al respecto, Armando Barría, presidente del club, se mostró contento por la aprobación de los recursos por parte del ente colegiado, subrayando que a su conjunto solamente le restan por jugar dos partidos de la competencia antes del cuadrangular: Municipal de Dalcahue y Cecinas Ancud.

El alcalde Santiago Torres valoró la unánime decisión del concejo. "Achao está renaciendo en este deporte, triunfando nuestros representantes en este evento cesteril provincial, incluyendo las series menores", catalogó.

Acotó que los dineros visados "van a ser de gran utilidad para poder solventar la estadía de los equipos participantes".

En tanto, Barría reiteró que Quinchao reúne todas las condiciones para ser sede de la definición del certamen.

"Contamos con un gimnasio de excelentes condiciones, como lo es el "Hermanos Castañer y Seda" del Liceo Ramón Freire de Achao y, los dineros para los gastos de alimentación y estadía de los conjuntos", subrayó el dirigente.

Los otros clubes que también están gestionando la postulación con apoyo municipal a la liguilla son los elencos de Pedro Montt de Quellón y Cecinas Ancud, del norte de la Isla.

Por Claudio Vivar

TERMINA COMUNAL DE BALONCESTO

Para el próximo miércoles 23 se ha programado la final comunal de básquetbol, instancia clasificatoria a los Juegos del Bicentenario 2010.

En la ocasión se verán las caras los elencos representativos del sector municipal y del ámbito privado.

En damas, el Colegio San Francisco enfrentará al Liceo Galvarino Riveros desde las 19 horas en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz. El mismo día, pero desde las 20 horas, en varones chocarán los mismos establecimientos.

El ganador de cada encuentro deberá seguir disputando las eliminatorias provinciales y regionales en busca de un cupo para la final nacional.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: