viernes, 25 de junio de 2010

FISCAL ANCUD SERÁ SEDE DE TORNEO SUDAMERICANO


En el Fiscal de calle Esmeralda se
jugaría la competencia, esperándose
un gran marco de público

Copa Juventud de América

Entre el 29 de junio y el 10 de julio se disputará la primera parte del campeonato.

Desde fines de este mes y el próximo se jugará en cinco ciudades sudamericanas el campeonato de básquetbol Copa Juventud de América.

Ancud será la única ciudad chilena donde se disputará el certamen de la categoría sub 15 varones.

El torneo incluye a 26 equipos de siete países del subcontinente, los cuales disputarán la primera rueda en cuatro pentagonales y un hexagonal.

De estos mini campeonatos saldrán los conjuntos seleccionados para disputar un hexagonal final, modalidad todos contra todos.

La disputa preliminar se llevará a cabo entre los días 29 de junio y 10 de julio, en diversos escenarios, y las finales se desarrollarán entre el 13 y el 17 de septiembre, en una sede aún a definir.

En el grupo que competirá en Chiloé se cuentan los equipos argentinos de Club La Unión de Neuquén, Pico Fútbol Club de La Pampa, Gimnasia de Comodoro Rivadavia del Chubut, y los chilenos de la Asociación de Básquetbol de Valdivia y la Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA.

"Ancud fue nominado por la Asociación de Básquetbol de Chile para participar en este Sudamericano", señaló el presidente de la ABA, Héctor Carrasco, añadiendo que "estamos muy contentos que este certamen tenga lugar acá, en nuestra ciudad".

La Copa Juventud de América es realizada por primera vez y está a cargo del comité ejecutivo de la Asociación de Básquetbol Sudamericano, Abasu.

El total de los países participantes en el certamen son Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Bolivia y Chile.

Por Eduardo Burgos
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: