martes, 29 de junio de 2010

LIGA FEMENINA: "LEONAS" CON CANASTA LIMPIA


El quinteto de Deportes Castro se quedó
con sus dos partidos en casa

Ganaron en Sub 17 y Adultas

Doblete perfecto tuvieron ayer las jugadoras de Deportes Castro que están participando de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol de la zona sur.

Las castreñas enfrentaron a Deportes Maullín y tanto en juveniles como en adultas se quedaron con las victorias.

Las primeras en mantener la supremacía y perfecto juego fueron las representantes sub 17, dirigidas por Ángel Labrín, quienes derrotaron a las visitantes por 91-14.

Desde el comienzo del partido el dominio de las chilotas fue total, con rápidas salidas y certeras a la hora de anotar, a diferencia del rival que tuvo serios problemas para controlar el balón.

Las goleadoras en Castro fueron Paola Cárdenas con 18 puntos y Francisca Villalón con 15. Mientras que en Deportes Maullín las máximas anotadoras fueron Loreto Calderón con 6 unidades y Javiera Miranda con 4.

De fondo fue el turno de las adultas. Pese a que las forasteras contaban en sus filas con dos refuerzos de la Universidad de Concepción y la cubana Yunei Ortiz, las castreñas lograron quedarse con el partido por el estrecho marcador de 57-55.

Las mejores manos en el elenco local fueron la seleccionada chilena sub 17 Estefanía Vásquez con 15 puntos y Francesca Olivera con 12. Y en la visita la goleadora fue Ortiz con 28 y Ángela Cáceres con 7.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: