martes, 29 de junio de 2010

LIBSUR 2010: ALBIRROJOS DEL CDV RATIFICARON EL PRIMER LUGAR


Rodrigo Muñoz puso toda su
experiencia para abrirle caminos
al CDV en ofensiva. Con esta
nueva victoria los albirrojos se
consolidan como punteros exclusivos
en el grupo norte de LibsurSaesa
2010, y en calidad de invictos

Valdivia 86, Victoria 67

El Club Deportivo Valdivia volvió a cosechar triunfos en sus cuatro series anoche en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, luego de vencer a Deportes Victoria por el campeonato de básquetbol Libsur Saesa.

En el primer duelo de los mini, Valdivia se impuso por 69-62, en infantiles los albirrojos arrasaron 77-51 y en cadetes CDV atropelló a los amarillos victorienses por 81-48 y de paso ratificó su primer lugar de la tabla del grupo sur en dicha categoría.

En el partido de fondo por los Sub 23, Valdivia tuvo algunos inconvenientes para ganar. Victoria demostró que tiene un equipo juvenil, pero con poderío ofensivo que en algún momento complicó a los albirrojos. Esa alza se debió a que CDV se relajó en las marcas, pero cuando puso más dinamismo en las penetraciones y cuando recurrió acertadamente en los triples le bastó un par de minutos para volver a despegarse en las diferencias

LAS FIGURAS

Bravo fue figura en el armado del juego y como triplista y Rodrigo Muñoz puso la pausa y la garra para aclarar el panorama del CDV cuando cayó en la abulia.

Con el triunfo, CDV ratificó su primer lugar e invicto ante un equipo que igual se dio maña de inquietarlo lo justo y necesario. Victoria también debería ser un equipo que pase a la siguiente ronda del campeonato en la categoría Sub 23.

ARBITRO

Un hecho curioso se produjo en el partido cuando en el último cuarto se lesionó el árbitro José Navarro. Una contracción muscular lo hizo caer al suelo y el compromiso estuvo detenido por espacio de 10 minutos, mientras el juez era atendido en el suelo como si fuera un jugador más. Después de un leve trotecito, Navarro regresó a su labor.

PORMENORES

DEPORTIVO VALDIVIA (25)(48)(63) 86: Francisco Bravo 22, Cristian Muñoz 2, Diego Durán 7, Christopher Altaner 8, Claus Prützmann 4, Rodrigo Muñoz 14, Gerardo Isla 12, Álvaro Herrera 2 y José del Solar 13. DT: Marcos Beltramella.

DEPORTES VICTORIA (14)(29)(48) 67: Danilo Sanhueza 12, Germán Siegmund 19, Cristian Zamorano 19, Felipe Acuña 14 y Cristian Flores 12. DT: Álvaro Acuña

Foto: Franco Basso
Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: